El Embarazo En Adolecentes En Mexico

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Índice:

Portada.................................................................

Índice ...................................................................

Introducción ..........................................................

Hipótesis ...............................................................

Capitulo 1 ..............................................................
(Elembarazo en adolescentes en México)

las cifras del INEGI ..............................
(aumentan embarazos en adolescentes entre 14 y 19 años)
Por que los adolescentes se embarazan..

Consecuencias del embarazo en la adolescencia.

como evitar el embarazo en la adolescencia...

Cómo evitar el embarazo en la adolescencia.. Conclusión..............................................................

Capitulo (1) “EL embarazo en adolescentes en México”1.1 Aumentan Embarazos en Adolescentes Entre 14 y 19 AñosEn México 15 por ciento de los nacimientos corresponden a madres adolescentes entre 14 y 19 años de edad, esta situación interrumpe la formación académica o profesional, limita el desarrollo laboral y conduce en muchos casos a ladepresión y el aislamiento, de las jóvenes.
 
En el marco del 10 de mayo, Día de las Madres, la legisladora señaló que las cifras de embarazo en este sector de la población es alarmante, debido al estancamiento del uso de métodos anticonceptivos. Lo que sucede, dijo, es que las autoridades federales, estatales y municipales han abandonado su responsabilidad de impulsar campañas para prevenirembarazos, intensificar la promoción de uso de anticonceptivos y en sector salud han dejado de orientar a los padres y jóvenes adolescentes en la importancia de cuidarse cuando inician su vida sexual.
Contreras Julián informó que el DF 3197 menores de edad han interrumpido legalmente su embarazo en clínicas públicas, desde la entrada en vigor de la ley respectiva, lo que representa 4.6% del totalde esta práctico en cuatro años.
La Presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, precisó que una solución para prevenir los embarazos en adolescentes sería incorporar en la formación escolar la educación sexual y abordar el tema sin prejuicios y limitaciones para evitar que la falta de información sea un factor que impulse a las mujeres a ser madres desde temprana edad.1.4Consecuencias de un embarazo en la adolescencia Desde el aspecto médico, embarazarse durante la adolescencia trae serias consecuencias: - Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisiónalguna. - Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de preeclampsia y eclampsia. - El bajo peso al nacer de los lactantes hijos de adolescentes aumenta y probablemente se debe a causas orgánicas tales como anomalías placentarias, nutrición deficiente, tabaquismo y consumo de drogas. - La mortalidad materna en ésta etapa, incluso en numerosas naciones en vías de desarrollo figura dentro delas causas más frecuentes de muerte en las adolescentes, la mayoría se deben a embolia, enfermedad hipertensiva, embarazos ectópicos - Algunas chicas optan por el aborto a veces clandestino que pone su vida en peligro debido a sepsis y hemorragias presentadas durante el proceso. Aspecto psicosocial -Algunas jóvenes madres optan por la adopción que les crea una gran culpa y arrepentimiento, sobretodo en etapas más maduras de su vida. - Hay quienes deciden tener soltera al hijo, enfrentándose a grandes carencias y dificultades. Su proyecto de vida se ve frenado, sufren agresiones por parte de su familia y del entorno y tienen menos oportunidades de conseguir un empleo (cuando lo obtienen es mal remunerado), sin olvidar que deben educar a su hijo en medio de un ambiente desfavorable. -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecentes embarazadas
  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS