El Gato Negro

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Para empezar este resumen lo hago afirmando que Allan Poe es uno de mis escritores favoritos de hecho es considerado el padre del cuento de terror psicológico y del short story en su país, enparticular este texto es muy bueno ya que narra como un hombre que tiene cierta afición por los animales, asesina a su esposa después de adquirir su ultima mascota después de su matrimonio.
Todo comenzócuando un día este personaje bastante ebrio tomo al gato y como el sentía que la forma de mirarlo era un poco extraña y no le gustaba le quito un ojo así posteriormente el hombre se arrepintió. Despuésera tanto su remordimiento que sentía que debía terminar con el sufrimiento del gato y lo ahorco, después cuando volvió a casa había demasiada gente fuera de ella observando como ardía en llamas.Después del incendio tan solo quedo parte de la estructura de la casa todo fue calcinado, este hombre al revisar los restos de su casa vio un tabique que llamo su atención, de hecho era el único tabiqueque no tenia rastros de la tragedia lo miro fijamente y distinguió la silueta de un gato, el gato que en días pasados mato con sus propias manos.
Después de un tiempo adopto a un nuevo gato intentomatarlo con una hacha pero mato a su mujer, ya que ella recibió el golpe, posteriormente entre la desesperación y la locura decide hacer un hoyo en la pared para meter el cadáver de su mujeremparedarlo, con mas odio que nunca hacia el gato decidió buscarlo pero jamás lo encontró.
Con forme paso el tiempo los vecinos sospechaban de la desaparición de esta mujer, y la policía lo señalaba comoprincipal sospechoso. Un día los agentes llegaron a casa para revisarla pero no encontraron nada, de repente escucharon ruidos en el sótano, y los siguieron pero estaban detrás de la pared, golpearon yvieron al gato maullando y a la mujer emparedada.


"Mi vida no ha sido más que capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
Allan Poe

Poe, Edgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro
  • el gato negro
  • gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • Gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS