El embarazo en adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Embarazo en Adolecentes
Integrantes

María Lourdes Martinez
María Auxiliadora Dubón
Delmin Zamaria Collart
María Georgina Cruz
Edar Osmin Pacheco
Dilcia Yamileth Pérez

INDICE

Introduccion________________________________________________

_1
Objetivos___________________________________________________

___2
Planteamiento delproblema______________________________3
Justificación_______________________________________________

___4
Marco teorico_______________________________________________5-9
Tasa de adolescentes embarazadas en honduras____________________________________________________

10-11
Embarazos en adolescentes en copan_________________12
Marco legal________________________________________________13-16Indicadores_____________________________________________ 17
Hipótesis___________________________________________________

18
Análisis o interpretación de datos_____________________19-30
Conclusiones_______________________________________________3

1
Recomendaciones_________________________________________32
Bibliografía________________________________________________

_33Anexos______________________________________________________

_34



Introducción

En el presente contenido, damos a conocer el estudio de investigación que se realizo sobre embarazo en adolecentes, en la ciudad de Corquin Copan, de 318 embarazadas se tomo una muestra de 20 adolecentes menores de 18 años de las cuales la mayoría son embarazadas adolecentes primigestas, la mayoría de ellas notienen la primaria completa, también casi todas viven en unión libre a pesar de tan corta edad, el 95% de las mismas no han utilizado y desconocen los métodos anticonceptivos de planificación, las 20 embarazadas encuestadas tienen acceso a los servicios de salud, como también observamos que es un problema a nivel nacional el embarazo en adolecentes y solo a través de la investigación de los casos,su presentación y la caracterización de las variables en este estudio, podremos realizar las reflexiones necesarias y en un futuro inferir en el manejo de estas jóvenes, mejorando su pronóstico, disminuyendo los gastos al Estado, así como a las familias de las pacientes, buscando prevenir y manejar las eventuales complicaciones de los embarazos en adolescentes.



Planteamiento del problemaEl Embarazo en Adolescentes en el Municipio de Corquin Copán, surge por la escasa educación sexual hacia los jóvenes.

JUSTIFICACIÓN
El embarazo en adolescentes constituye una situación clínica delicada, aunque su incidencia es alta, el problema no se encuentra muy bien caracterizado, lo que ocasiona en una disparidad en el manejo de estas situaciones.
Las adolescentes embarazadas de noser manejadas adecuadamente, sea por falta de recursos o de información pueden incurrir en la perdida de productos además de repercusiones psicológicas, discapacidades en algunos casos, además de repercutir muy probablemente en la vida productiva de las familias hondureñas. Es por ello que debemos realizar un esfuerzo para establecer los factores asociados a este problema en particular.
Es de muchaimportancia también socializar esta información para determinar un consenso de acciones con estas adolescentes y así establecer las prioridades, recibir apoyo y mejorar los pronósticos de su embarazo.
Solo a través de la investigación de los casos, su presentación y la caracterización de las variables en este estudio es que podremos realizar las reflexiones necesarias para poder a futuroinferir en el manejo de estas jóvenes, mejorando su pronóstico, disminuyendo los gastos al Estado así como a las familias de las pacientes. Buscando prevenir y manejar las eventuales complicaciones de los embarazos en adolescentes.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Conocer la asociación del embarazo en adolescentes, riesgo y consecuencias en la madre y el feto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Determinar...
tracking img