El Embarazo

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bicentenaria de Aragua
Vicerrectorado Académico
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
“Escuela de psicología”

Psicología evolutiva I

Prof. Maylin Contreras. Integrantes

Andrea Correa C.I 20.771.401Oriana Arteaga C.I 21.272.163
Génesis González C.I 20.451.978



San Joaquín de Turmero ,20 de julio del 2011

El desarrollo prenatal

Es la etapa mas importante del desarrollo humano, no solo involucra a la madre, que es la fuente, la base creíble deesta etapa, es la que se encarga de mantener a dos corazones latir durante nueve meses. Es la esencia y el momento de vivencias más importantes, donde no solo cuenta la salud física sino también la salud mental. El bienestar existente y perdurable es esencial para el crecimiento de ese ser.

El desarrollo prenatal ocurre en tres etapas: la germinal, la embrionaria y la fetal. Durante estas tresetapas de gestación, el zigoto unicelular original se convierte en un embrión y posteriormente en un feto.
Tanto antes como después del nacimiento el desarrollo procede de acuerdo con dos principios fundamentales. El comienzo de la vida humana, tiene lugar en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide se unió a un óvulo.

De manera reflexiva podemos decir que es una considerableetapa, donde no solo se pasan por cambios físicos si no también mentales, científicamente cambios psicológicos drásticos, donde la madre comienza a experimentar un viaje maravilloso. La gestación es un proceso que abarca desde la concepción hasta los momentos previos al parto. Tiene una duración promedio de 280 días o 40 semanas. Comprende las fases germinal (desde la fertilización hasta las 2primeras semanas), embrionario (2 a 8 semanas) y la fetal (de las 8 semanas hasta el momento de nacer).

Es importante conocer cada proceso y desarrollo que vive la madre en cada mes, pues no solo son cambios biológicos, si no una experiencia magnifica y gratificante, desde aquí comienza ese viaje con sacrificios y constancia se obtendrán excelente resultados un ser vivo, sano y feliz.
MES1Durante estas semanas, el bebé se desarrolla desde una sola célula hasta un embrión, no mayor a 1,3 cm. de longitud. El cerebro, ojos, boca, oído interno, sistema digestivo y piernas están comenzando a desarrollarse.

“ su corazón comienza a latir”

MES2
Se desarrollan los dedos, codos y rodillas del bebé. Las características faciales se definen mejor. El embrión tiene aproximadamente 2,5 cmde longitud y pesa alrededor de 15 g. Los senos de algunas mujeres se tornan sensibles.

“Muchas mujeres se sienten cansadas y necesitan dormir más”

MES3
Ahora se le llama feto. El bebé puede voltear la cabeza, mirar bizco y fruncir el ceño. Sus dientes, labios y genitales comienzan a desarrollarse.

“El bebé tiene aproximadamente 10,2 cm. de longitud y pesa aproximadamente 28,3 g”MES4
El pelo del bebé, cejas, pestañas y uñas se están formando, puede chuparse el dedo. Mide aproximadamente 17,8 cm. y pesa alrededor de 142g. La madre comenzará a notarse embarazada. Un fluido amarillento o blancuzco llamado calostro puede gotear de los pezones.

“El área alrededor de los pezones se agranda y oscurece”

MES5
El feto se vuelve muy activo. Al principio, estosmovimientos pueden sentirse como una débil agitación. El bebé ya tiene pelo y comienza a desarrollar una capa de vernix; sustancia blanca y grasosa que protegerá.

“En esencia es el mes magnifico, donde ya almacenan su primer recuerdo en el vientre materno”

MES 6
El bebé puede abrir y cerrar los ojos, también puede oír sonidos. Puede toser y tener hipo, la madre sentirá esto como pequeños golpes. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS