El Embrujo De Shangai

Páginas: 25 (6074 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
LOS SUEÑOS FRACASADOS

















ÍNDICE




SUEÑOS INCUMPLIDOS DE DANIEL………………………………………… 3




SUEÑOS INCUMPLIDOS DE SUSANA………………………………………….5




SUEÑOS INCUMPLIDOS DEL KIM…………………………………………….7




SUEÑOS INCUMPLIDOS DE ANITA…………………………………………...9




SUEÑOS INCUMPLIDOS DE FORCAT……………………………………….10




SUEÑOS INCUMPLIDOS DELDENIS………………………………………..11




SUEÑOS INCUMPLIDOS DEL RESTO DE PERSONAJES MENOS RELEVANTES…………………………………………………………………...13



CONCLUSIONES………………………………………………………………..15




REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………………16
SUEÑOS INCUMPLIDOS DE DANIEL


Daniel se puede considerar como el protagonista de la novela, es un niño callado y tímido que vive con su madre solo, ya que su padre murió en la guerra, aunque en realidad no lo sabe concerteza porque no se pudo comprobar. Se enamorará de Susana y vivirá marcado por ese amor toda su vida, con ella acaba compartiendo su adolescencia y las tardes de verano dibujándola y escuchando historias que les cuenta Forcat. A lo largo de la novela hace muchas alusiones a su padre al cual echa de menos. Daniel había dejado la escuela y aún no tenía trabajo aunque poseía una cierta habilidaddesde pequeño para el dibujo y su madre consiguió que ejerciera como aprendiz y recadero en un taller de joyería. Estaba muy interesado por la lectura y los dibujos aunque en realidad su principal sueño era ser pianista.

Los sueños incumplidos de Daniel se podrían resumir en varios puntos: en primer lugar es importante señalar esa frustración y fracaso de su vida con respecto a su trabajo yaque no podrá ejercer en el futuro de aquello que le gustaría; ser pianista. Tendrá muchos trabajos a lo largo de su vida, se encarga de acompañar al capitán Blay para hacerle un favor a doña Concha, su mujer. Más tarde ejercerá como aprendiz en un taller de joyería durante dos años, una vez finalizado el aprendizaje seguirá trabajando en el mismo aunque finalmente será reclutado y destinado aXauen, al norte de Marruecos para hacer la mili. Por tanto todos los oficios que llegará a realizar estaban muy alejados de lo que a Daniel verdaderamente le hubiera gustado; ser pianista, y así también quedaron frustradas sus dotes de dibujante que tanta importancia habían tenido para él en todos estos años.

Otro de los sueños de Daniel que no se vieron cumplidos y que para él tiene mucha másimportancia que el resto, es la presencia de Susana en su vida. Daniel pasaba las tardes en la torre en que vivía Susana, una niña enferma de tuberculosis a la que tenía que dibujar para hacerle un favor al capitán Blay. Acabará enamorándose de ella. Ejemplo: ‘’ una oleada de calor me subió a la cara y un desasosiego se apoderó de mí, como si a través del pecho erguido de Susana el carcomidopulmón me transmitiera su fiebre maligna y su encono (p.143) ’’, pero a pesar de la insistencia de Susana en muchas ocasiones, Daniel no será capaz de darle un beso aunque le gustaría. Ejemplo: ‘’Príncipe bobo dame un beso y despertaré (p.145) ’’. Disfrutaba mucho de la compañía de Susana y cada tarde esperaba con ansias el momento de regresar a la torre con ella para seguir escuchando el relato quecontaba Forcat sobre el Kim, el padre de Susana; esta historia conseguirá que tanto Daniel como Susana olvidaran el mundo que les rodea lleno de miseria y pobreza como consecuencia del final de la guerra y todo lo que ello conlleva, pero finalmente tendrán que volver a la dura realidad y esto ocurrirá con la llegada del Denis que les cuenta que la historia del Kim que tantos momentos buenos les habíaecho pasar en todos esos meses era mentira. A partir de este momento Daniel no podrá ver a Susana en mucho tiempo, ya que el Denis se lo impedía y tampoco disponía de mucho tiempo ya que había empezado a trabajar, pero nunca se había olvidado de Susana y decidió acabar el dibujo que le había prometido hace tiempo y que Susana rechazó. Con todo lo ocurrido desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario literario el embrujo de shangai
  • El embrujo de Shangai
  • El Embrujo De Shangai
  • El embrujo de shangai
  • embrujo
  • El Embrujo De Shangai
  • sin novedad shangai
  • Puerto Shangai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS