El emilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro Primero

En este primer capitulo me pareció interesante aunque un poco complejo, ya que algunos de los términos que utiliza el autor son un tanto complicados de entender.
Nos habla acercadel tipo de educación que recibe el hombre desde el momento que nace; tomando en cuenta a los padres de familia quienes tienen una gran responsabilidad como los primeros educadores del ser humanoseguidos de los maestros; ambos, tratando de prepararlo ya que son parte importante en el proceso educativo del hombre. Nos hace reflexionar sobre el tipo de hombre que queremos formar y en nuestro casoque tipo de niños queremos formar para su vida futura.
Menciona que la primera educación que el hombre recibe es la que se le transmite dentro de su núcleo familiar, desde que la madre lo concibe ypermanece en su vientre durante los nueve meses, al momento de nacer es muy importante si la madre lo amamanta o si se contrata una nodriza para que lo haga, ya que a partir de esto se le transmitíamucho al niño, menciona Rousseau que a la nodriza que era la que amamantaba al pequeño los primeros meses era considerada como la madre de leche por el contacto que tenia con el bebe al amamantarlo.Se menciona que el hombre recibe tres tipos de educación, por parte de la naturaleza, del hombre y de las cosas.
Creo que Rousseau hace referencia de la educación que se recibe por parte de lanaturaleza, a la sociedad, el ambiente, y como esta influye en la educación del hombre, como es que a partir del tipo de sociedad y el contexto en el que se desarrolle y este se vea inmerso va a ser eltipo de educación y hábitos que va a ir adoptando. Como sabemos la sociedad juega un papel importante en la educación del hombre, ya que, no es solo el núcleo familiar el que se ve involucrado en eldesarrollo y cuidado de los niños, en muchas culturas y regiones del mundo no es solo la familia, sino aquellos integrantes de una comunidad son también los responsables de los cuidados que necesiten...
tracking img