Determinantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinantes del comportamiento humano
Se dice que el ser humano siempre actúa de forma diferente frente a ciertas situaciones que se da diariamente, esto se debe a los diferentes determinantes queposeemos cada uno de nosotros. Estos determinan la influencia que tenemos o como miramos el mundo ya que existen ciertos factores importantes los cuales debemos tomar muy en cuenta.
Existen ciertosfactores los cuales se denominan macro y estos son cultura, clase social, familia, amigos y hay los factores micro los cuales son los valores, creencias, actitudes, habilidades.
Las creencias es todolo que damos por verdadero y esto se basa en la información que tenemos anteriormente. Estas creencias nos ayudan analizar las situaciones. La creencia tiene que ver con la educación, y la primerainfancia, donde nuestros padres nos enseñan cosas y hemos creído prácticamente todo lo que ellos nos han dicho.
Los valores son todos los principios éticos y morales los cuales rigen a la persona seafrente a un objeto material o espiritual y esto implica juicios de valor. Los valores no son solamente objetivos ni tampoco subjetivos, sino ambas cosas a la vez: el sujeto valora las cosas, y elobjeto ofrece un fundamento para ser valorado y apreciado.

Las actitudes son las respuestas que se dan frente a una situación que está basada en valores y creencias Se ha comprobado que las actitudesson disposiciones permanentes que nos permiten reaccionar, motivarnos, experimentar y actuar ante la realidad o una situación dada. Si las actitudes le dan sentido a la vida, entonces podemos asegurarque conforman el sentido unitario y particular en la actividad de cualquier persona y se convierten en las formas que tenemos de reaccionar ante los valores.
Las emociones son los estados afectivoscon reacciones fisiológicas. Estas emociones se pueden dar por el estado del cuerpo que se da por los estados psicológicos. Una emoción es una interpretación de un evento y lo que sentimos es la...
tracking img