El enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Enamoramiento” |
|
|
Es difícil explicar los sentimientos , de pronto sientes que toda tu vida no tiene ningún sentido si no estás con la persona que quieres, quitas importancia a todo lo que te rodea y dejas por detrás proyectos que ya tenias planeados. |
|
|
|
|
|

Nombre del alumno:
Ramírez Solís Erick

Nombre del plantel:
Iaztapalapa #2
Benito juezAsignatura:
Literatura IV

Los jóvenes de hoy enfrentan una serie de problemas ocasionados por su cambio a una nueva etapa entre ellas está la del enamoramiento una etapa por la cual todo adolescente pasa mi postura ante este tema es que todos podemos enamorarnos y aunque sabemos que tal vez en un futuro podemos sufrir no nos importa por que quien no sufre en esta vida jamás aprende es por eso queelegí este tema para que quien lo lea se de cuanta que el estar enamorado es lo mejor que nos puede pasar en esta vida aunque tenga algunos conflictos.


Cuando alguien se siente atraído por otra persona de inmediato piensa que esta enamorad@ y utiliza la palabra amor para expresar ese sentimiento, y la verdad es que una equivocación; una cosa es el amor y otra muy distinta es el enamoramiento.Se puede deducir que el enamoramiento se define como un estado emocional alterado en el cual no existe una realidad lógica. Cuando estas enamorado los defectos no existe y alguien común y corriente pasa a ser la persona más maravillosa que existe, es audaz, inteligente y una lista interminable de virtudes y atributos vistos por la persona enamorada; Cuando compartimos con esa persona nuestrossentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, que hasta nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas.

“Nos sentimos felices y andamos todo el día
de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que
nuestra pareja es perfecta y lapersona
más maravillosa del mundo. Esa es la
diferencia entre enamoramiento y el amor"

Sigue siendo un gran misterio el tema del enamoramiento ¿por qué nos enamoramos? ¿Alguna vez se lo han preguntado? Los científicos han tratado de buscar un posible respuesta a tal actitud que adoptamos cuando nos sentimos atraídos hacia un persona del sexo opuesto.
No nos enamoramos de alguien por casualidad,el enamorarse responde a una serie de alteraciones en el cuerpo pero cuando tratamos de entender ¿por qué nos sentimos así? sólo logramos unir el corazón con la mente llegando a sentir un sentimiento, las afirmaciones más usuales nos dicen que el amor no se entiendo sólo se siente que no se debe de analizar si no disfrutar, comenzamos a entender el amor como algo que se genera de la nada y quedesaparece así como llegó.
Cuando entendemos al amor como en juego de azar dejamos de lado los complejos mentales que hacen que nos enamoremos. Esta idea mágica de los sentimientos se torna peligrosa, y es una de las causas principales del mal de amores. Generalmente vivimos el amor como mártires, siendo víctimas de nuestros propios sentimientos, disfrutando a pleno cuando las cosas salen bien osufriendo terriblemente cuando las cosas no salen como queremos.
Para lograr mantener vínculos sanos y poder amar sin sufrimientos, debemos comprender el amor, lo que significa, lo que representa, como se produce, como se experimenta y como funciona. Debemos tener en cuenta que la emoción y la razón no son nociones enfrentadas sino que se complementan si se las mezcla adecuadamente.
El amoraparece tras una reacción de nuestra mente ante la presencia de otra persona, a partir de una serie de vivencias de nuestra historia personal, edad, gustos, formas de vida, valores aprendido y otras estructuras psicológicas que nos permiten cómo, por qué y de quién nos enamoramos. Si bien cada uno siente de determinada manera frente a una persona, producto de un complejo condicionamiento, podemos...
tracking img