El encanto del aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer capítulo:
El principio del fin;

Mientras tanto el asistente de Díaz le informo de la
Porfirio Días declara a la prensa que México está listo para la democracia. Luego de 30 años enel poder, dice que está dispuesto a dejarlo.
Francisco I. Madero se convierte en candidato opositor. El gobierno recurre a la represión para defenderlo.
"Francisco Madero" reclamaba por lasinjusticias del pueblo, por la libertad, por el analfabetismo que había en el pueblo, que había puesto Porfirio Díaz, los policías, al ver el alboroto arrestan a Francisco Madero y lo llevan a la cárcelde San Luis potosí junto con su esposa porque se rehusó a salir de ahí sin él.
Mientras tanto en el despacho presidencial en el Palacio Nacional, de la cd. De México, se habla acerca de losfestejos del centenario, y de la maqueta del congreso.
Se festejaba la séptima reelección de Porfirio Díaz.
Doña Mercedes acudió al sr. Lemantur ministro de hacienda para pedir que dejaran enlibertad a Madero y acudió a la cárcel de san Luis potosí a hablar con Madero para que desistiera de postularse para el poder. Pero Madero se negó totalmente en defensa del pueblo.
Lemantur dejo enlibertad a Madero con la condición de no salir del lugar.
Madero se dirigió a San Antonio Texas.
llegada del vicepresidente corral y el ministro de Guerra. Díaz se puso furioso por la liberación deMadero, EL Vice Presidente le dice a Díaz que la ciudad no había si vigilada, no vigilaron si Madero se fue de la ciudad, ya que el Sr. Lemantur, en el momento que visito a Madero, le dijo que nopodía salir de la ciudad. Díaz se molesta diciéndoles: Ustedes son los culpables de la vergüenza que tengo que pasar.
En San Luis Potosí, Texas, Madero junto con sus ayudantes, trataban de hallarformas e alternativas para que Madero haga guerra contra Díaz, Madero tenía planeado hacer que Díaz pagará por todo, no a muerte, pero con una lección que le dejara los ojos vacíos, mediante...
tracking img