Imagen corporal y realidad virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Revisión meta- analítica de los Programas de Prevención de Obesidad para niños y adolescentes: la delgada línea en intervenciones que funcionan.

Esta revisión meta-analítica resume los programas de prevención de obesidad y sus efectos e investiga los participantes, intervención, entrega, y rasgos de diseño asociados a efectos mas duraderos. Una búsqueda en textos, identifica 64 programasde prevención buscando producir la prevención de los efectos del aumento de peso, de los cuales el 21% produjeron efectos de prevención significativos que fueron típicamente efectos pre–post. Los efectos más largos emergieron de los programas que se enfocaron
en niños y adolescentes (vs. Preadolescentes) y mujeres, programas que apuntaron solamente al control de peso contra otroscomportamientos de la salud (ejemplo, el fumar), programas evaluados en los ensayos experimentales, y programas en donde los participantes deben ser auto seleccionados la intervención. Otros factores, incluyendo mejoras asignadas por mandato en dieta y ejercicio, reducción del comportamiento sedentario, entrega del intervencionista entrenado, e implicación de los padres, no fueron asociados a efectosperceptiblemente más grandes.

La obesidad en la edad adulta deriva en un riesgo creciente de muerte futura por todas las causas, enfermedad cardiaca coronaria, arteriosclerosis cerebrovascular, cáncer colorrectal, así como problemas médicos serios incluyendo hiperlipidemia, hipertensión, enfermedades de la vesícula biliar y diabetes melitus (Calle, Thun, Petrelli, Rodríguez, & Heat, 1999). Laobesidad en la niñez y la adolescencia ha sido también asociada con serios problemas médicos, incluyendo alta presión sanguínea, perfiles adversos de la lipoproteína, diabetes mellitas, enfermedad arteriosclerótica vascular, enfermedad cardiaca coronaria, cáncer colorrectal y muerte debido a todas las causas, así como un bajo rendimiento escolar y pobreza (Dietz, 1998). La prevalencia de la obesidad haincrementado agudamente durante las 3 últimas décadas; actualmente 65% de los adultos se clasifican con sobrepeso u obesidad (Hedley et. Al., 2004) lo cual es alarmante ya que la obesidad persiste en la edad adulta en el 70% de los adolescentes (Magery, Daniela, Boulton, & Cockington, 2003) La obesidad también lleva un alto costo fiscal; aproximadamente $100 billones por año es gastado en elcuidado de la salud relacionado con la obesidad (Wolf, 1998).
Desafortunadamente, los tratamientos exitosos para la obesidad han sido escurridizos. Para adultos, el tratamiento actual a elegir solo produce una reducción de peso corporal de cerca del 10% y prácticamente todos los pacientes recuperan este peso dentro de algunos años de tratamiento (Jeffery et al., 2000).
Los tratamientos de laobesidad para los niños y los adolescentes han rendido efectos similares, aunque el comportamiento de las intervenciones basadas en la familia han producido efectos más persistentes de la pérdida de peso (Epstein, Valoski, Wing, & McCurley, 1990; Flodmark, Ohlsson, Ryden, & Sveger, 1993).
Componiendo materias, solamente cerca de 10% de niños obesos y adolescentes buscan el tratamiento de la pérdidade peso (ejemplo, French, Perry, Leon, & Fulkerson, 1994). Por consiguiente, muchos esfuerzo se han dedicado al desarrollo y evaluación de los programas de la prevención de la obesidad, con la esperanza de que esta estrategia contenga más con eficacia este problema pernicioso de salud pública.

Los estudios han evaluado cuatro tipos importantes de intervenciones que se esperaba que produjeranefectos de la prevención del aumento de peso. Éstos incluyen (a) los programas multifoco de la prevención de la enfermedad cardiovascular que apuntaron a la obesidad junto con otros factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular (ejemplo, hipertensión y el fumar), (b) los programas de la prevención que se centraron solamente en la prevención del aumento de la obesidad o de peso, (c) las...
tracking img