El enfoque sistémico y la ingeniería en sistemas.

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
El enfoque sistémico y la ingeniería en sistemas.
En esta ingeniería se emplea para representar un todo integrado y armonico en donde cada una de sus partes ha sido diseñada con objeto de lograr unfin común la mejor manera posible.
Por lo tanto, el enfoque sistémico nace como antítesis del enfoque elementalista o reduccionista.
El elementista puede definirse como el método del conocimientoque en esencia persigue llegar a lo fundamental, elementos indivisibles y sustanciales, porque ante tales problemas de complejidad, es tratado mediante mediante a este enfoque sistémico, reduciendolo mas complejo a lo mas simple.
El reduccionismo y su método han permitido avanzar mucho en el conocimiento humano del mundo físico, pero ha logrado un desarrollo relativamente pobre de nuestracompresión de las implicaciones histolicas(totales) de este conocimiento.
Para distingidos racionalistas , que surgieron entre 1959 y 1968, la racionalidad es una especie ideal al que el ser humanosolo es capaz de aproximarse y debe de valerse de los organismos para compesar sus limitaciones en el logro de este ideal; por otra parte, hay tres dimensiones fundamentales que se toman muy encuenta : las medidas de efectividad: es cuando se permite evaluar un comportamiento y determinar el mayor o menor grado de racionalidad; ellas son deseabilidad, factibilidad y consistencia. De estamanera, es racional una conducta que persigue objetivos deseables para la sociedad o individuo.
Sistemas
Los tratadistas sobre sistemas presentan diviersas definiciones de este conceptos, por ejemplo:Un conjunto de elementos con sus interrrelaciones(bertalanffy, 1669)
Un conjunto de actividades que se encuentran conectadas, tanto como en el tiempo o en el espacio, por un conjunto de desicionesy evaluaciones sobre su comportamiento(segupta y ackoff, 1965)
Cualquier conjunto de variables disponibles en una maquina real(Ashby, 1961)
Debido a que a esta palabre se le da un sin numero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LOS SISTEMAS Y ENFOQUE SISTÉMICO
  • EL ENFOQUE SISTÉMICO EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  • Enfoque De Sistemas Y Sistemas De Produccion
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS