El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bomba Atómica: Defensa militar o Catástrofe mundial.
Abstrac
Este artículo trata de las bombas atómicas, su evolución, el poderío y el nivel que tienen ciertos países; algo de su funcionamiento y su historia. También se discutirán los efectos de este tipo de armas aplicadas como arsenal militar de los países, efectos sociales y económicos de un país atacado y aparte de esto se concluirá con misopiniones.
--------------------------------------------------------------------------------
Introducción
En este artículo se tratara de explicar la razón del no uso de armas nucleares como elemento de ataque a otros países y así se dará un recorrido muy breve en la historia y la evolución de las armas nucleares para poder así los países optimizar su uso. Además se mirara por encima laevolución de la bomba atómica hasta nuestros días y el nivel o generación que pertenecen algunos países se razonara sobre las potenciales consecuencias después de una guerra de este calibre. A parte de esto se intentara dar respuesta a las preguntas frecuentes como el porqué sería malo una guerra atómica y el valor de la energía atómica como desarrollo industrial de un país y su diferencia en loarmamentista; se exagerara un poco en los efectos o consecuencias sociales de un ataque nuclear a una ciudad determinada. También se hablara de el poder que tiene cada país dado su nivel en la escala 1 a 6 de la AIEA de equipamiento y por último se estudiaran los tipos de bombas tipo A y tipo H de fisión y fusión respectivamente lográndose explicar por encimita cada proceso acá inicia el articulo todose creó gracias a la famosa fórmula E=mc2.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena y en forma aleatoria.

La famosa fórmula E=mc2 ha pasado ya a formar parte dela cultura popular aun sin que en realidad se llegue a saber qué implica. Esta fórmula que fue dada por Einstein como consecuencia de una explosión de una estrella; esta ecuación es la de la vida y la de la muerte pues en ella se expresa la relación entre masa y energía, es decir, que una cantidad de masa puede convertirse en ingentes cantidades de energía, y viceversa. Por ejemplo, de un gramode uranio, si se convirtiese totalmente en energía, se obtendrían 25 Gw.
Imagínense todo esta energía pero ahora reunida en una cantidad de masa suficiente y necesaria para tener algo inestable; es la famosa y llamada masa crítica que tiene todo elemento radioactivo que para el uranio esta en los ordenes de 14 Kg y se le suma un detonante de esta masa y se recubre de plomo y acero inoxidable paraevitar la contaminación radioactiva y como producto terminado se obtiene una bomba de fisión tipo A, la cual es la que exploto en Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Existe otro tipo de bombas de fusión o bombas H las cuales ya tienen un grado más de complejidad ya que combinan 2 elementos radioactivos y los explotan entre sí, haciendo una detonación de entre 10 a 50 veces la bomba A.
Además suhistoria empieza a coger fuerza con el llamado Proyecto Manhattan el cual era el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos con ayuda parcial del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes que Alemania la construyera. La investigación científica fue dirigida por elfísico Julius Robert Oppenheimer mientras que la seguridad y las operaciones militares corrían a cargo del general Leslie Richard Groves. Y el primer ensayo atómico exitoso ocurrió en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México. El artefacto se llamó Trinity y se trataba de una bomba-A de plutonio, así mismo gracias a Trinity se creó la Fat Man, el mismo tipo de bomba que sería lanzada sobre...
tracking img