Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA LEY DE EMPLEO POR HORAS

Un programa lleno de beneficios laborales aprobó el Congreso Nacional, que facilitará la contratación de personas para realizar empleos por horas ya sea enjornadas diurnas, mixtas o nocturnas. De acuerdo con las modificaciones que sufrió el proyecto original de empleo temporal, este programa o derogación de la ley del código del trabajo pone como techolos contratos de hasta un mínimo de cuatro horas en el área urbana y de tres horas en el área rural.

Los beneficios que traerá esta ley es que los trabajadores que sean contratados bajo estamodalidad gozarán de los beneficios de la seguridad social y además recibirán por cada hora laborada, por concepto de vacaciones y aguinaldos pagados de manera anticipada, un 20% adicional sobre la basedel salario devengado.

Como sabemos ya que la economía hondureña, como muchas otras, se ha desarrollado en un esquema laboral en donde la población económicamente activa se ha dividido en dos grandessectores de la producción, comercio y servicios, uno formal y otro informal, y los índices de desempleo directo, visible e invisible han crecido de forma alarmante en relación con el crecimiento dela población económicamente activa.

Esta ley fue aprobada en medio de muchas expectativas por parte de sectores sociales del país que ven en esta iniciativa una salida a la crisis de desocupaciónque hay en Honduras. Por otra parte el sector del magisterio está de acuerdo en esta ley pero el único problema que tienen con el gobierno es sobre el salario, nunca pueden llegar a un común a cuerdoen que si le aumentan el salario mínimo a otros sectores porque a ellos no y esto debe ser igual a todos los sectores en pocas palabras aumentar el salario a todos por igual.

Esta ley les beneficiaa los trabajadores en cuanto sus derechos no en cuanto a su salario mínimo. Como punto de vista personal creo que de esta ley no beneficiaria en nada a las empresas en contratar personal por horas...
tracking img