El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION FINANCIERA DEL MERCADO COLOMBIANO

La globalización y sus beneficios están lejos del alcance de Colombia, los elementos que más han afectado para la globalización, son el tráficode drogas y de armas, estos han perjudicado notablemente a la nación y a su economía.
Aun así, el país ha superado grandes crisis como la crisis internacional de 1998-1999 en donde laeconomía entro en un profundo desequilibrio macroeconómico, para los años noventa uno de los mayores estancamientos de la economía fue la expansión del poder público a costa del poder privado y endonde las exportaciones tuvieron una disminución notable afectando la economía nacional, esto se vio reflejado en la economía del resto del mundo.
Otro factor fue el endeudamiento público,especialmente notable en 1995 en donde el peso fue revaluado en las exportaciones no tradicionales, esta crisis sacudió la economía y el PIB tuvo una significativa perdida para estos años.
El flujode capital que logró llegar fue desacomodado por la expansión al debe del gasto público. Ese flujo fue excesivo en relación con la capacidad de la economía para acomodarlo y hubo que pujar contra elgasto público para lograr un espacio que se desvaneció seguidamente.
El ajuste del sector privado que exigió la crisis se hizo con un control de la inflación, lo que propició una importantedevaluación real del peso e incentivó de nuevo el aumento de las exportaciones.
La situación de orden público hizo difícil atraer nuevos capitales extranjeros y un desinterés en los capitalesnacionales, el desajuste fiscal ha venido superándose pero faltan varios años para lograr este propósito.
Colombia ha buscado nuevos mercados, y a través del tiempo a subsanado los problemaseconómicos integrándose a tratados internacionales, teniendo un crecimiento a nivel de comercio exterior , buscado nuevos aliados , atrayendo países con mercados desarrollados que deseen invertir...
tracking img