Domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMÓTICA

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA

INTRODUCCIÓN A LA DOMOTICA
1.- INTRODUCCION.
En la década de los ochenta se inicio en Japón y en EE.UU. unas nuevas tecnologías encaminadas a la automatización del hogar, incluso para edificios residenciales. Estas iniciativas fomentaron en Europa unos esfuerzos de estandarización en este campo. Debido a la gran divergencia existente entre lasviviendas europeas frente a las japonesas o americanas, (y ambas son diferentes entre sí), el estándar europeo propuesto era divergente comparado con el de estas dos potencias. Así se puede estimar que la vida de una vivienda europea es de unos 55 años, cifra muy superior a la de otra de características similares en Japón o EE.UU. Si consideramos que existen factores sociales y demográficos loscuales imponen importantes diferencias en cuanto a los requerimientos de usuario entre Europa y Japón frente a EE.UU. se obtendrán unas aplicaciones en las que el usuario europeo muestra un mayor interés en determinados campos. Así por ejemplo en el campo de la seguridad, el índice de criminalidad en Europa es relativamente nulo comparado con el de EE.UU. Reciente información facilitada por elDepartamento de Justicia de EE.UU., determinan que: uno de cada 133 americanos será víctima de asesinato, una de cada 12 mujeres será víctima de violación, casi todos serán víctimas de robos y el 87% lo será por tres o más veces, 3 de cada 4 personas serán robadas al menos una vez cada 20 años, robos sin forzar la entrada de la casa van a ocurrir en 9 de cada 10 hogares, los hogares situados enurbanizaciones serán robados en el 93% de los casos, las casa rurales serán robadas en el 82% de los casos.

Pudiera ser que si usted fuese americano de le inquietarían lo más mínimo; sin embargo para un resultan escalofriantes. Todo este nos sirve como necesidades que pueden tener las personas según el entre países.

estas cifras no sacara ninguna conclusión ni europeo y en concreto un español lascifras ejemplo para poder ver las inquietudes o continente en el que residan y en concreto

EE.UU. cuenta con una industria del sector de la construcción residencial donde se pretenden construir más de un millón de viviendas anuales hasta el año 2000. Este promedio se estima muy superior al de Europa o Japón, aún así la superficie que ocupa cada una de ellas es muy diferente si se comparan: EnUSA, la superficie media de la vivienda es de 176’7 m2 . En Europa, la superficie media de la vivienda es de 124 m2 . En Japón, la superficie media de la vivienda es de 85 m2 .

-

1

DOMÓTICA

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA

2.- HISTORIA DE LA DOMÓTICA: LOS PROYECTOS EUREKA Y ESPRIT.
Tanto en EE.UU. como en Japón las tecnologías aplicadas al campo de la domótica inquietaron a losfabricantes del sector eléctrico de Europa a unirse a través de programas oficiales para salvaguardar sus intereses frente a estas dos potencias, ello da lugar a los programas EUREKA, ESPRIT, IHS, etc. EUREKA: este programa se inicia en 1985 con objeto de fomentar la investigación en nuevas tecnologías, pretende impulsar la cooperación entre las industrias y los gobiernos europeos, participan 19países con soporte económico de la CE. La iniciativa corresponde a los gobiernos de cada uno de los países. En especial promueve la investigación para la creación de nuevos productos en los campos de los ordenadores, transporte, automatización, biotecnologías, medio ambiente, energía y telecomunicaciones. ESPRIT: (European Strategic Program for Research and Development in Information Technology)programa de características similares al EUREKA con la diferencia de que su iniciativa es impulsada por la Comunidad Europea (CE), la cual financia el 50% del presupuesto total dedicado a este programa. Es más ambicioso que el anterior y se tiene que dividir en varios subprogramas: ESPRIT I, se inicia en 1984 con una duración de cinco años. ESPRIT II, se inicia a finales de 1987 con un presupuesto...
tracking img