El Ensayo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
El ensayo.
El Embarazo en la adolescencia.
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de laedad fértil– y el final de la adolescencia. 
En este trabajo de investigación les mencionare sobre un problema que se ha estado dando día con día: el embarazo en la adolescencia o embarazo precoz;Aquí explicare las causas, consecuencias, como prevenirlos, entre otras cosas. Cabe de mencionar que este “problema” se ha estado dando desde hace mucho tiempo.
El objetivo de mi investigación estratar de informar a los adolescentes sobre estas cifras que con el paso de los años van en aumento, prevenirlos e informarlos ya que no todo está en mis manos para poder solucionarlo pues en la mayoríade los embarazos en los adolescentes son no deseados.
Aunque la OMS considera el embarazo adolescente un problema culturalmente complejo, alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio para evitarlos altos índices de mortalidad materna y mortalidad de recién nacidos así como otras complicaciones sanitarias –parto prematuro, bajo peso, preeclampsia, anemia–, asociadas al embarazo en jóvenesadolescentes. En 2009 se estimaba que 16 millones de niñas de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años daban a luz cada año, un 95 % de esos nacimientos se producen en países en desarrollo, lo querepresenta el 11 % de todos los nacimientos en el mundo.
Según la organización Save the Children cada año nacen 13 millones de niños de mujeres menores de 20 años de edad en todo el mundo, más del 90 %(11,7 millones) en los países denominados en desarrollo y en los países desarrollados el restante 10 % (1,3 millones). Las complicaciones del embarazo y el parto son la principal causa de mortalidadentre las mujeres entre las edades de 15 y 19 en dichas zonas. La mayor tasa de embarazos de adolescentes en el mundo está en el África subsahariana, donde las mujeres tienden a casarse a una edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS