El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo es el que analiza e interpreta un tema. Consta de tres partes: introducción, nudo o cuerpo y conclusión.

La introducción habla del propósito del tema, con extensión demáximo dos párrafos.
En el cuerpo del ensayo se desarrollan de manera más extensa los puntos principales que se plantearon en la introducción. Finalmente en la conclusión seretoman las ideas de la introducción, con un breve resumen de lo que se hablo y una idea o frase clara que hable del punto clave del ensayo.

Después de escribir el primer borrador deeste ensayo habrá que revisarlo varias veces para corregir redacción, desarrollar ideas y revisar el contenido, después se deben corregir errores de gramática y ortografía.Debemos tomar en cuenta leer diferentes ensayos por otros autores, tener diccionarios a la mano, experimentar con otros estilos hasta encontrar uno propio y siempre practicar laescritura para mejorar nuestros ensayos.

Las transiciones son algo que tenemos que estudiar y dominar para así mantener el hilo del ensayo lo más fluido posible y demostrar que dominamosbien el idioma, la redacción y sobre todo, el tema.

Los trabajos de investigación son parecidos al ensayo, pero difieren en varias cosas pues las partes de éste suelen ser másextensas y el contenido es un poco más difícil de redactar ya que no se puede extraer de la opinión o la experiencia personal, sino de una extensa investigación del tema adesarrollar. El trabajo puede ser informativo o crítico.

El material que investiguemos siempre debe ser fidedigno y asegurarnos que lo que encontremos en Internet tenga ficha técnica, noquedarnos con lo primero que encontramos y siempre consultar libros, pues estos aportan información mucho mas completa y confiable de lo que usualmente encontramos en la red.
tracking img