El entorno del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTORNO DEL MARKETING



En este capítulo se resumen los diferentes factores que intervienen en la mercadotecnia, como el político, social, económico, cultural, demográfico, ecológico, pormencionar algunos, Dándonos un panorama más amplio de cómo funciona el Marketing en las empresas y en nuestra vida diaria.
La empresas hoy en día tienen que estar a la vanguardia y echar mano detoda la tecnología con la que cuenten para mantenerse vigentes, se tocan puntos medulares desde cómo seguir atrayendo la atención del consumidor creando nuevas estrategias que van desde el diseño de lamarca y de los productos que comercializan, implantado nuevos mecanismos para atraer al consumidor quien es la principal razón de ser de las empresas.
Toda empresa al día de hoy lucha pormantenerse en un mercado competitivo y estar por encima de la competencia, pero para que esto suceda deben de estudiarse todos los factores que intervienen y que son muchos, empezando desde la idiosincrasia ycultura del nicho al que va dirigido cierto producto, sin perder de vista otros factores como son las leyes que rigen a cada sociedad o país y que no se debe restar importancia ya que de no tomar encuenta este factor la empresa independientemente del giro al que se dedique puede terminar por fracasar.
El entorno del Marketing se conforma de un Microentorno y un Macroentorno, donde le primerohace referencia a todos aquellos agentes cercanos a la empresa como son los mismos empleados, los proveedores, los competidores, grupos de interés, los intermediarios de distribuir y comercializarnuestro producto o servicio. El segundo hace referencia a todos aquellos factores como son las fuerzas políticas y sociales, fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas y culturales.
ElMicroentorno.
El éxito del marketing dependerá en gran parte de que se construyan relaciones con otros departamentos de la empresa, con los proveedores, los intermediarios del marketing, clientes,...
tracking img