El entorno socio-cultural y la gestión escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno socio-cultural y la gestión escolar

 Ley que perjudica a la escuela  El consejo técnico un encuentro de maestros  Supervisión

MGP

Página 1

INTRODUCCIÓN

Dentro del presente trabajo se desarrollaran temas relacionados con la educación, específicamente con la escuela como institución.

Los temas a desarrollarse son:    Ley que perjudica la escuela. El consejotécnico un encuentro de maestros. Supervisión.

Los cuales son temas de gran importancia para logara que una escuela cumpla de manera eficaz las actividades que en ella se desarrollan.

Se hablara sobre los padres de familia y el papel que ellos desempeñan dentro de la escuela, el rol de los consejos técnicos, así como l papel tan importante que desarrolla la supervisión y como esta ultima aunque estomada como una institución que no cumple con sus obligaciones, si es muy importante para el buen funcionamiento de la escuela, ya que es el filtro en donde su pueden resolver muchos de los problemas que actualmente aqueja a los profesores.

MGP

Página 2

LECTURA: LEY QUE PERJUDICA A LA ESCUELA

Una de las preguntas más importantes a lo largo de la historia de la educación y de la cualse tienen muchísimas respuestas es ¡a quien le interesa la educación?.

Debemos de comenzar por aclarar que si la calidad de la educación no se encuentra en el nivel en el que nosotros queremos que este, esto es debido a los muchos errores que nosotros como humanos hemos cometido, descuidos que nos han llevado a la corrupción, los abusos, etc., nuestras autoridades educativas en la actualidad sepreocupan más por el hecho de utilizar a la escuela como una arma para el beneficio propio.

Los maestros somos blanco fácil para todos aquellos políticos que necesitan de nosotros en los momentos electorales, pero que cuando este tiempo pasa, ni siquiera recuerdan quienes somos; pero la culpa no es de ellos solamente, ya que nosotros somos los responsables de hacer valer nuestros derechos. Esdel conocimiento publico la gran cantidad de “maestros” que se ve involucrados en el ámbito político, pero ¿en verdad a ellos les preocupa la educación de nuestros niños tal y como nos lo hacen creer?, yo creo que, a ellos únicamente les interesa el obtener un bien económico, que beneficie a su persona y en el mejor de los casos hasta a su familia. Ya que si tanto le interesa la educación denuestros alumnos, sus aprendizajes, sus competencias, etc. ¿que hacen en un puesto político?, no estarían mejor dentro de una salón de clases, un patio de una escuela, o dentro de una biblioteca apoyando a los alumnos a desarrollar todas sus buenas habilidades.

Pero a quienes si le interesa la educación de nuestros niños, es a sus padres de familia, a los propios niños y a todos aquellos maestrosque los son por vocación.

MGP

Página 3

Si les preguntáramos a nuestros niños en donde les gustaría que todos aquellos maestros políticos estuvieran, les aseguro que dijeran que detrás de un escritorio, pero no del escritorio de su salón, ya que ellos saben y conocen muy bien a los maestros que les pueden ayudar a desarrollar sus capacidades intelectuales.

Los padres de familia, quienesdeberían de preocuparse y ocuparse por la educación de sus hijos, tienen un papel muy importante, sino que esencial en el cumplimiento de la educación sus hijos, pero en ocasiones a quienes solamente toman a la escuela como un lugar en donde les deben de educar a sus hijos, sin importarles que es lo que en verdad sucede con ello, no se acercan a los maestros para apoyarlos con los problemas quesus hijos presentan. Pero de la misma manera existen padres de familia muy comprometidos con la educación de sus hijos, que están atentos al desempeño que estos van logran pedagógicamente; y es en verdad lamentable que a estos padres de familia se les ignore su participación, un ejemplo de esto es el articulo 3° Constitucional, el cual ignora totalmente a la familia como factor educativo,...
tracking img