El entretenimiento mediante los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entretenimiento mediante los

videojuegos en consolas portátiles

García Toledo Marco Antonio
Instituto Tecnológico de Zacatepec

Resumen

En esta investigación se presenta información primeramente del entretenimiento en la sociedad. Para posteriormente enfocarnos en la historia y evolución de los videojuegos desde el punto de vista de lo que es el software; y hardware del videojuegocomo lo es una computadora, una consola o una maquina de arcade, o desde el punto de vista de las empresas que desarrollan los videojuegos, y también se señala como los videojuegos evolucionaron de manera mas cómoda para los usuarios convirtiéndose una forma mejor de entretenimiento sin hacer a un lado las formas de entretenimiento tradicionales.
El documento consta de seis capítulos, donde enel primer capitulo se desarrollan los puntos principales de este documento tales como el planteamiento del problema, la hipótesis, cuales son los objetivos, la justificación de esta propuesta, los limites de este anteproyecto, los impactos que contrae y la metodología a seguir. El segundo capítulo contiene una idea de lo que significa el entretenimiento de acuerdo a las manifestaciones artísticas uotras actividades del hombre, ya sea individualmente o en una sociedad especifica. También contiene información de grades descubrimientos e invenciones que contribuyeron a la creación de los videojuegos. En el capítulo tres se señala las partes más importantes de la cronología de los videojuegos. Con el capitulo cuatro profundizamos al tema principal de la investigación. El capitulo cincomenciona lo que se cuenta en la actualidad respecto a las consolas de videojuegos portátiles. El capitulo seis menciona lo que se cuenta en la actualidad respecto al tema.

Índice:
Capitulo 1 Estructura de la propuesta 3
1.1 Planteamiento del problema 3
1.2 Hipótesis 3
1.3 Objetivo 4
1.3.1 Objetivos específicos 4
1.4 Justificación 4
1.5 Delimitación 4
1.6 Impacto social,tecnológico y económico 4
1.6.1 Impacto social 4
1.7 Metodología 5
Capitulo 2 Historia del entretenimiento 6
2.1 El entretenimiento grupal en civilizaciones primitivas 6
2.2 Orígenes de las artes escénicas y de los deportes 10
2.2.1 Teatro 10
2.3 Revolución industrial, tecnología y medios de comunicación 13
2.4 Las invenciones de la fotografía y el fonógrafo. 13
2.4.1Fotografía 13
Capitulo 3 Historia de los videjuegos 18
3.1 Antecesores de los videojuegos 18
3.2 Inicio como negocio de los videojuegos 20
3.3 La revolución del 3D 24
Capitulo 4 Historia de las consolas portátiles 26
4.1 Nintendo Game & Watch 26
4.2 Game Boy 26
4.3 Atari Lynx 27
4.4 Sega Game Gear 27
4.5 GameBoy Pocket 27
4.6 GameBoy Color 28
4.7 GameBoy Advance 28Capitulo 5 Consolas portátiles en la actualidad 29
5.1 Nokia N-Gage 29
5.2 Nintendo DS (Dual Screen) 29
5.3 PSP 30
Capitulo 6 Videojuegos en celulares 31

Capitulo 1 Estructura de la propuesta

1.1 Planteamiento del problema

Los videojuegos portátiles son la forma entretenimiento individual en este siglo, muchos video jugadores juegan en sus celulares que permiten jugar diversosvideojuegos. Como los celulares no están diseñados para los videojuegos, genera la problemática de los usuarios pierden mucho tiempo jugando en el mismo nivel del juego a causa de la mal distribución de los controles en el teclado del celular, causando así estrés y en un uso constante puede provocar problemas motoras en las manos.

1.2 Hipótesis

En este anteproyecto se presenta la solución conel diseño de un control de mano para juegos en dispositivos móviles, propuesto para jugar videojuegos en la pantalla pequeña de un celular. Caracterizado por conectividad a base de tecnología Bluetooth, y por su capacidad de trabajar con los mas comunes sistemas operativos de los dispositivos móviles. Con esta propuesta se solucionara el problema planteado anteriormente al brindar el confort de...
tracking img