El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA ABIERTO DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL

SEAETI

CETIS NO 10

RELACIONES HUMANAS

TEMA: EL ESCLAVO

NOMBRE: MIRIAM PATRICIA HERNANDEZ MORETT

GRUPO: 1 “A”

FECHA: 7 DE MAYO DEL 2011

INDICE:

RESUMEN DE “EL ESCLAVO”…………………………………………………….Pag. 3 a 6

IDEA DE SUPERACIÓN PERSONAL …………………………………………….Pag. 6

SUB TEMA: IDEAS DE SUPERACION PERSONAL

TEMA: BREVERESUMEN DEL ESCLAVO, IDEAS DE SUPERACIÓN PERSONAL

DESARROLLO: HOMBRE JOVEN SUFRE UN ACCIDENTE QUE LO MANTIENE EN COMA Y SE VUELVE ESCLAVO DE ÉL MISMO. DESPUÉS DE UNOS MESES DESPIERTA Y TIENE UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE HACER SU VIDA CON SUS SERES QUERIDOS AGRADECIENDO POR LA VIDA QUE TIENE.

CONCLUSIÓN: EL LIBRO ES MUY INSPIRADOR TE HACE ENTENDER CÓMO ES QUE COSAS SIMPLES LAS HACEMOSCOMPLICADAS. NOS DEMUESTRA QUE TODO LO QUE HACEMOS TIENE CONSECUENCIAS Y NOS ENSEÑA AFRONTAR NUESTROS ERRORES. INSPIRA A DAR GRACIAS, A QUE SOMOS PARTE DE TODO Y A APOYARNOS EN NUESTROS SERES QUERIDOS

CRÍTICAS Y COMENTARIOS: ES UN LIBRO DE SUPERACIÓN PERSONAL MUY BUENO PARA RECOMENDAR, PRINCIPALMENTE PARA SENSIBILIZAR A LA GENTE Y PARA TENER MÁS GANAS DE HACER COSAS EVITANDO LA DEPRESIÓN.

RESUMENUN HOMBRE JOVEN SUFRE UN ACCIDENTE Y SE ENCUENTRA EN COMA NO RECUERDA NADA DE LO SUCEDIDO, SÓLO SIENTE QUE SE ENCUENTRA ATRAPADO SIN PODER MOVERSE, SIENTE QUE SU CUERPO TOTALMENTE DORMIDO, POCO A POCO VA RECUPERANDO LOS RECUERDOS DE AQUELLA NOCHE, DE LA DISCUSIÓN DE SU NOVIA LAURA Y SU AMIGO EDUARDO, QUE LE DIO UNAS PASTILLAS AZULES EMPIEZA A PEGUNTARSE DONDE DE ESTA Y SI ESTA MUERTO. TODOSLOS DÍAS PENSABA QUE ERA UNA PESADILLA LO QUE ESTABA VIVIENDO QUE LA MAQUINA QUE LO MANTENÍA VIVO SE DESCOMPONÍA Y ASÍ MORÍA. SE VOLVÍA LOCO DE SOLO PENSAR, ERA ESCLAVO DE ÉL MISMO. SE PREGUNTABA EN DONDE ESTABA LAURA SI ESTABA BIEN, ¿CUÁNDO SUS PADRES LO IVAN A VER?. EMPIEZA A OÍR UNA VOZ QUE LE DECÍA COSAS, SE TRATABA DE UN GUÍA LE CONTABA ACERCA DE SUS PADRES QUE LO HACÍAN ENOJAR, QUE SUSHERMANOS LO HACÍAN SENTIR MENOS, QUE SUS PAREJAS LO DESILUSIONABAN Y HERÍAN. CONOCE A ESPERANZA, UNA ENFERMERA MUY LINDA Y CÁLIDA LE PARECE MUY GUAPA, PARA ESE ENTONCES ÉL PENSABA QUE ERA COMO UN TÍTERE DE LA VIDA Y QUE TODOS DECIDÍAN POR ÉL, COMIENZA A VER QUE LA ENFERMERA ESPERANZA ERA MUY AMABLE CON ÉL Y EN SUS PENSAMIENTOS HABLABA CON ELLA. POR SU PARTE ELLA TAMBIÉN HABLABA CON ÉL SIN RECIBIRRESPUESTA. ELLA LE PLATICÓ DE SU ESPOSO MUERTO, LE PREGUNTA QUE SI SENTÍA, ÉL RESPONDE QUE SI, LE DICE QUE VAN A VERLO SUS PADRES PRONTO.

LLEGAN SUS PADRES A VISITARLO EN EL HOSPITAL, SU MADRE QUEDA DESTROZADA AL VER A SU HIJO, SU PADRE PARA ÉL PARECÍA FRÍO, COMO SIEMPRE ÉL DICE QUE ERA SU TÍPICA EXPRESIÓN DE SERIEDAD Y FORTALEZA. POR OTRO LADO SU MADRE ESTABA DESCONSOLADA. EN ESE MOMENTO SU PADREAL VERA SU ESPOSA TAN ABATIDA LA ABRAZA Y EMPIEZA A LLORAR COMO NUNCA, ESTO DEMUESTRA QUE SU PADRE NO ERA DE PIEDRA Y QUE LO QUERÍA MUCHO, AL PENSAR QUE SU PADRE NO LO QUERÍA PORQUE ERA MUY RUDO, RECORDÓ QUE CUANDO NIÑO UNA VEZ ENFERMO Y SUS PADRE SE TURNARON PARA CUIDARLO, TENIA EL DESEO DE DECIRLE LO MUCHO QUE LOS QUERÍA Y QUE LO PERDONARAN. RECUERDA SU VIDA Y LA VIDA DE SUS HERMANOS QUE LOSCRIARON IGUAL PERO QUE CADA QUIEN ERA DIFERENTE EN SU FAMILIA NUNCA HABÍA VISTO EL LADO AMOROSO DE SU PADRE YA QUE SIEMPRE LO HABÍAN VISTO ENOJADO Y DURO CON ELLOS.

SE ENCUENTRA CON LAURA Y LE RECLAMA EL ESTAR ASÍ, SE DA CUENTA QUE LAURA ESTA EMBARAZADA DA GRACIAS POR QUE ESTA BIEN. SE DETIENE SU CORAZÓN PERO A LA VEZ SE LLENA DE UNA PAZ Y RECUERDA SU NACIMIENTO EL AROMA DE SU MADRE EL AMOR DEELLA PAR ÉL, TODOS LOS RECUERDOS ESPECIALES DE SU VIDA Y SU DESEO DE ESTAR CON LAURA Y CONOCER A SU BEBE, SE DA CUENTA QUE LE HABÍAN DADO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, QUE LA ÚNICA FORMA DE SER FELIZ ES SER TU MISMO Y ES A TRAVÉS DE SU MENTE QUE ÉL ERA UNA COMBINACIÓN DE VIVENCIA, SE DA CUENTA DE LO QUE TENÍA EN LA VIDA Y QUE LAURA LE DABA UNA FUERZA Y UNA FORTALEZA PARA EMPEZAR A VIVIR Y DESPERTAR....
tracking img