El Esclavo

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
El esclavo
Capítulo 1
En el primer capítulo dice de que un joven fue a una fiesta con su novia llamada Laura, a él le gustaba beber, pero a su novia le preocupaba su salud, así que le decía que dejara de beber, pero él no escuchaba, así que continuaba bebiendo, después de esa discusión con su novia, su amigo Eduardo le dio unas pastillas azules que eran una droga que hacían que Eduardo sesintiera bien, así que el chavo acepto esas pequeñas pastillas y las ingirió.
Unos momentos después despertó y pensó que estaba muerto, ya que no se podía mover ni tampoco podía hablar.
Una enfermera entro a la habitación en donde estaba aquel muchacho y le dijo a otra persona que el chavo estaba en coma, pero que había quedado con los ojos abiertos, la otra persona le dijo que no sentía nada elchavo, ni que escuchaba o veía algo, pero en realidad el chavo podía escuchar, ver y sentir todo lo que había a su alrededor.
Capítulo 2
En el segundo capítulo él chavo está enojado porqué sabe que está en coma y no puede moverse, hablar, y tampoco puede cerrar sus ojos, eso le molesta porqué cada día que sale el sol, entra la luz por la ventana y eso le lastima los ojos.
Después escucha unavoz, pero no sabe de donde proviene, hasta que entiende que es como su guía espiritual, y empiezan a platicar. Su guía espiritual le hace reflexionar que él mismo controla su vida, que los demás pueden hacer lo que quieran, pero quien finalmente controla su vida, sus pensamientos y sus emociones es él mismo.
Después de que tiene una plática con su guía espiritual, entra una nueva enfermera queestaría cuidando de él, y ella le habla como si él pudiera contestarle, bueno si le contesta pero solo en su mente ya que no puede decir ninguna palabra.
Él prefería morir, ya que ahora pensaba que la vida no tenía sentido si estabas inmóvil y sin poder comunicarte con los demás.
Capítulo 3
En este capítulo el chavo está soñando que es un títere, y que las personas que conoce lo están manipulando, élquiere desatarse de los hilos, pero prefiere que lo sigan manipulando. Cuando despierta se da cuenta de que Esperanza (la enfermera que lo cuida) entra a la habitación y empieza a bañarlo con una esponja, luego empieza a hablarle.
Después de que la enfermera se va, empieza a platicar con su guía y este le empieza a contar cosas sobre la culpa, le dice que nosotros hacemos que sintamos la culpa,pero que eso es lo que nuestros padres nos enseñan de pequeños, nos enseñan a tener culpa, pero nosotros hacemos que podamos sentirla.
Luego el chavo se queda pensando en todo lo que su guía le dijo, y de nuevo entra la enfermera a la habitación para cambiarle el suero, y ella le comenta de que sus padres ya lo encontraron y que lo iban a ver, así que lo arreglo un poco.
El chavo quiere verlospero siente odio y rencor por las cosas que le enseñaron sobre la vida.
Capítulo 4
En este capítulo están los padres del chavo con él en la habitación, pero están tristes al saber que su hijo está en coma. Aunque su hijo no pueda responderles sobre lo que siente, que se siente culpable y que no quiere que se sientan mal ya que ellos no tienen la culpa de que él este en ese estado.
El chavopensaba en todas las cosas que quería decirles a sus padres, pero no podía hacerlo en su estado.
Por otra parte descubrió que las cosas que habían hecho sus padres por él, siempre fue porque lo querían, y querían lo mejor para él, aunque él no lo había entendido eso hasta ahora.

Capítulo 5
El chavo comprendió sobre lo que le decía su guía sobre la libertad, que al ser libres cometemos errorespero que podemos superar las consecuencias.
Cada persona puede crear su futuro con las decisiones que tome en el camino de la vida.
Su guía le explica que todos tenemos una forma de ver la vida muy diferente, y no por eso podemos hacer que cambien de opinión a que vean a la vida de la misma forma que uno.
Luego vio que Laura estaba embarazada, también a ella tenía tantas cosas que decirle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS