El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCLAVO
FRANCISCO J. ÁNGEL

CAPITULO 1.
Se comienza a hablar sobre una fiesta donde un joven está con su novia Laura, después de cierto tiempo, se generó una discusión, hizo que su novio saliera con su amigo Eduardo, antes de subirse al auto, llevo a su boca un par de pastillas azules, eso genero un accidente, donde él se queda en coma. Días después una enfermera comenta con un médico lasuerte de su paciente, ya tenía varios días que estaba en coma y había quedado con los ojos abiertos y fijos.
CAPITULO 2.
Durante los primeros días exploraba la parte del cuarto que abarcaba el campo visual, ya que estaba inmóvil por estar en coma. El dolor físico que causaba la ventana que le recordaba su tormento, no era nada comparado con el dolor que causaban sus pensamientos, la impotencia,la culpa, el rencor, el miedo y la imposibilidad de expresar emociones. Después de tantos días el joven podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor pero nadie lo sabía, para todos estaba muerto en vida. Fue transcurriendo el tiempo y en esa triste soledad en la que estaba, empezó a escuchar una voz que lo hacía reflexionar y ver su pasado, empezó a dialogar con ella y culpaba a variaspersonas por lo que le sucedió. En esa ocasión vio llegar a la enfermera Esperanza de buenos sentimientos y que lo iba a cuidar, ella le hablaba, le acomodaba los cojines y se despedía tiernamente de él.
CAPITULO 3.
En esa misma noche tuvo un sueño, donde él era un títere, donde todas las personas esperaban su turno para moverlo, donde pudo observar a sus padres, sus maestros, a su novia. En susueño él sabía que era fácil romper los hilos, pero dejo que lo manipularan. Un día Esperanza llego para bañarlo, a él le daba vergüenza, y supo que su sueño era real al ver que él era el títere, y dejaba que las demás personas fueran responsables de él. Cuando la enfermera salió de la habitación, el ángel dijo que la culpa es un sentimiento inútil. Después explico que el ser humano nace totalmentelibre, pero totalmente dependiente, el ser humano es el que necesita más atención de las demás personas, cualquier cosa es aprendida de los padres, ya sean cosas malas o buenas. Copia la forma de ser de los padres ya que para él son seres poderosos, que lo saben todo. Y ahí es cuando se comienza a ser un títere. La mejor forma de terminar el círculo vicioso, es dejar de buscar culpables, la culpaes el miedo a ser rechazado por los demás. Los padres ocupan la culpa para que el niño hiciera lo que ellos creían correcto. De repente llego Esperanza y le dio la noticia de que alguien lo iba a visitar, que por fin lo habían encontrado.

CAPITULO 4.
Las personas que llegaron fueron sus padres y después de verlo lo abrazaron y lloraron por su estado, él en su interior pidió perdón a ambos portodos sus actos y deseaba poder abrazarlos también. Su padre con su típica expresión de seriedad y fortaleza, su madre se desmayó de solo pensar que fue su culpa, cuando toda la culpa fue de él, nunca quiso causar tanto dolor sin embargo al no hacerle caso a sus padres cometió el gran error de ser esclavo de sus propias decisiones. Sus padres le enseñaron que lo más importante es la disciplina,la vida de él fue muy dura, y en el futuro unas ves ya cometido el error, lo entiende. El padre explica que actuamos como si tuviéramos la vida comprada, que debió ser más amoroso, como si las cosas materiales pudieran remplazar el amor, siempre el presionaba a su hijo al ver la situación en la que se encontraba, por eso él siente que es su culpa. Después de tan triste situación, recordó loscuidados de su madre y de todas las enseñanzas de su padre, se apareció su guía, dijo algo muy importante, cuando se acepta que eres libre y el único responsable, nos damos cuenta de que todos hacemos lo mismo, y hay que tener compasión por los demás, como ponerse en los zapatos de otros, y tratar de entender sus motivos.
CAPITULO 5.
Durante los días siguientes el protagonista de la obra entendió lo...
tracking img