El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro El esclavo.

La vida es tan hermosa y tan corta que no podemos vivir sufriendo, el libro "El Esclavo" de Francisco J. Ángel es una obra de superación personal, de esperanza para elque está perdido y un suspiro de vida, para apreciarla, fundamentada por la búsqueda constante de poder desligarse de la esclavitud.

El libro trata de la vida del propio autor quien bajo losefectos de sustancias narcóticas pierde la cordura y la razón en conjunto de un acompañante sufren una tragedia lo que conlleva al autor (Francisco) al hospital, en un estado en coma.

Siempre se tieneque actuar con prudencia y pensar con inteligencia, tomar riendas a la cordura, para realizar u omitir acciones, porque estas son las que definen lo que somos, nuestro pasado, presente y futuro.

Aveces por una acción nos vemos inmersos en situaciones que no podemos escapar, por lo que solo nos queda buscar el mejor camino para remediar lo hecho, esto es lo que hace Francisco al estar en elcuarto del hospital con los ojos abiertos, sin poder moverse, ni expresarse, lo único que puede hacer es hablar con sigo, mientras lo mantiene vivo una máquina que regula sus signos vitales. Altranscurrir el tiempo en este estado se da cuenta que el privarse de poder dialogar con otros y perder su tiempo y energía viviendo de cosas banales, habla con sigo mismo, que para su asombro se responde,esta voz es conciencia, su guía interior, el cual es muy sabia, le da consejos para entender mejor su vida y a los demás.

Esta guía le explica que siempre ha estado presente en el pero lasdistracciones del ruido externo e interno no lo dejaban darse a conocer.

Este estado (el de coma) le da la oportunidad de ya no distraerse con el exterior, para así poder escucharse a sí mismo, (eso esmeditación: callar la voz externa y regular la interna)

Entre los muchos consejos que le da su guía de explica que se pueden deducir formas para actuar o simplemente para vivir mejor, es solución,...
tracking img