El escrito juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El derecho, es un conjunto de verdades descubiertas por la razón, cuya legitimación depende que se integren coherentemente a la norma fundamental por juicios de validez.
Una de las grandes preocupaciones de nuestro estado es, el establecer un orden jurídico que abarque todos los campos para responder a todos los interrogantes y casos que se presenten día a día en nuestras vidascotidianas, para tal razón, es importante que el legislador implemente en el texto jurídico todos los conocimientos necesarios para poder establecer el conjunto de normas que mas adelante legislarán nuestro país.
Para realizar un verdadero escrito jurídico debemos implementar un estudio de causas y factores determinantes del derecho, profundizar sobre el tema elegido, de lo cual queremos dar aconocer, de igual manera observar a fondo la naturaleza de los mecanismos a fin de utilizarlo a plenitud convirtiéndolo en un objeto de conocimiento para nuestro escrito jurídico. Es menester que el texto redactado o jurisprudencia notificada sea muy clara y precisa para poder comprenderlo aplicarlo y exponerlo.

Las técnicas que se implementan en la realización del escrito jurídico es solo unaspecto del problema ya que se debe implementar un lenguaje jurídico que abarque no solamente el empleo de vocablos sino también un conocimiento universal de normas y leyes que se encuentren vigentes para dar una información acertada de lo que se quiere transmitir, en poca palabras que sea breve, claro y fluido.

1. JUSTIFICACION

En toda sociedad establecida, se observan las necesidades de unsistema jurídico organizado, de normas, derechos y deberes que conjuntamente contribuyan a la estabilidad jurídica de un país.

Para tal efecto, es necesario que nuestros legisladores, Implementen normas, redacten escritos, jurisprudencias, emitan sentencias, e impartan leyes, para el adecuado funcionamiento de nuestra nación, he aquí la gran importancia de lograr redactar un buen escritojurídico el cual es muy esencial y de gran provecho para lograr implementar un ordenamiento jurídico organizado.

El escrito es el resultado de un plan, para desarrollar este plan se deben conocer las teorías en las que nos fundamentamos para realizarla, al no tener una buena información podemos caer en el error de crear información falsa, errónea y distorsionada.

Si analizamos las determinadas leyesde un país nos damos cuenta, que gracias a estas nos abstenemos de realizar ciertos actos que perjudicarían nuestra vida en sociedad, esto quiere decir que al redactar muy bien estas vamos a tener los conocimientos necesarios para poder comprenderlas y así no caer en yerros que nos perjudiquen y establecer el orden social que se espera.

El juez o en su defecto las personas encargadas lelegislar, al dictar una sentencia debe revestirse de una exactitud rigurosa, debe cuidarse que una ley no choque con otra y pueda perjudicar el orden social ya establecido, debe tratar de resolver, analizar y reconstruir un hecho que ya sucedió, para poder dictar un fallo o por lo contrario prevenir situaciones que se puedan presentar en un futuro, por tal motivo es de gran análisis y observación paraque se puedan dar los aspectos importantes como lo son: el saber emplear un buen lenguaje, el que el escritor cumpla con la función de crear y dar a conocer la razón que quería trasmitir, y que el lector pueda entender y analizar lo que está escrito.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES

❖ Desarrollar un plan de trabajo, en donde se puedan afianzar los conocimientos para redactar unexcelente escrito jurídico, que abarque desde la Investigación Socio jurídica, hasta el desarrollo de este. Utilizando las técnicas, conocimientos y vocablos esenciales que nos sirvan de medio para el desarrollo del escrito.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ implementar una técnica jurídica que nos permita crear procedimientos en que podamos construir un conjunto de normas que formarán...
tracking img