El esoterismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Esoterismo

Esotérico viene de la raíz griega esoterikos, que quiere decir íntimo (oculto, reservado).



Según el diccionario Larousse:

[adjetivo]
1 Que está oculto a los sentidos y ala ciencia y sólo es perceptible o asequible por las personas iniciadas: doctrina esotérica; las fórmulas litúrgicas tienen un sentido esotérico; la cábala desarrolla un saber esotérico y misterioso.2 Que es incomprensible o difícil de entender: esotéricos mensajes.

Esoterismo, también se refiere, a un tipo de enseñanza oculta o secreta que no es dada a saber abiertamente a todo elpúblico. Y esto, no es por egoísmo, sino porque se necesita de cierto grado de desarrollo o trabajo personal para poder comprender e incorporar sus conceptos y objetivos evitando así el riesgo de serridiculizados o considerados simples supersticiones carentes de valor. Por ello, estos conocimientos han sido siempre limitados para una minoría, hasta el día de hoy, donde es posible afirmar, sin lugar adudas, que ya se está preparando el terreno para que esta enseñanza sea dada más abiertamente, permitiendo una mayor amplitud mental y terminando con algunos prejuicios infundados.

En nuestra vidacotidiana es fácil observar todo tipo de influencias esotéricas y ocultistas. Si somos de inclinación católica veremos el ocultismo puro en los ritos más comunes de la Iglesia, como en la SagradaEucaristía, donde el sacerdote quien a través del uso de ciertas palabras de poder y de movimientos específicos con las manos, irradia a la materia representada en la hostia, logrando así que todos aquellosfeligreses que se ponen en contacto con la misma sientan algún beneficio en su vida.

>

A ritos como este, la Iglesia católica les llama «milagros», pero en realidad son conocimientosesotéricos, o sea que son reservados para ciertas personas preparadas o Iniciadas en el mundo oculto de la doctrina filosófico-esotérica católica.

Los instructores ocultistas, conocedores del mundo...
tracking img