El español que se habla en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPAÑOL QUE SE HABLA EN ESPAÑA

Autor: Narvik Díaz.
Con la intención de mostrar un ejemplo de las diferencias del español entre los países hispanohablantes y el español de España. Elegí este país porque tiene una forma muy peculiar de hablar el español. A continuación se presentan algunas características del español que se habla en España.
Como se hizo oficial el español (castellano) enEspaña:
El dialecto castellano de España ganó amplia aceptación durante el reinado de los monarcas católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, quienes completaron la reconquista de España en 1492 al expulsar a los moros de su última fortaleza en la ciudad de Granada. Isabel y Fernando hicieron del castellano el idioma oficial en su reino. El mismo año que los moros fueron derrotados,apareció un libro importante: Arte de la lengua castellana (The Art of the Castilian Language) de Antonio de Nebrija. Fue el primer libro que estudió y trató de definir la gramática de un idioma europeo.
El dialecto castellano de Toledo se convirtió en el estándar escrito y educativo en España, pese a que permanecieron varios dialectos hablados. El más notable fue el andaluz, un dialecto que se hablabaen la ciudad del sur de Sevilla en la región de Andalucía.

El español en España:
En España son 42, 700,000 de habitantes de los cuales 35, 000,000 hablan la lengua oficial que es el español. En España también ahí otros idiomas como: gallego, catalán y vasco.
La historia del idioma español en España:
El idioma español se originó en la región suroeste de Europa, conocida como la PenínsulaIbérica. En algún momento a fines del S.VI A.C., los primeros habitantes de la región, los ibéricos, comenzaron a mezclarse con los celtas, un pueblo nómada de Europa central. Los dos grupos formaron un pueblo llamado Celtibéricos, que hablaba una forma de celta.
Bajo el gobierno del imperio romano, en el S.XIX A.C., la región se hizo conocida como Hispania, y sus habitantes aprendieron el latín delos comerciantes, colonizadores, administradores y soldados romanos. Cuando el latín clásico de las clases educadas de Roma se mezcló con las lenguas pre-romanas de los ibéricos, celtas y cartagineses, apareció una lengua llamada latín vulgar. Siguió los modelos básicos del latín pero tomó y agrego palabras de otras lenguas.
Incluso después de que los visigodos, tribus germánicas de Europaoriental, invadieron Hispania en el S.V D.C. el latín continuó siendo el idioma oficial del gobierno y la cultura hasta aproximadamente el año 719 D.C., cuando grupos islámicos de habla árabe del norte de África, llamados los moros, completaron su conquista de la región. El árabe y un dialecto afín llamado Mozárabe se hablaron ampliamente en la España Islámica, excepto en unos cuantos reinos cristianoslejanos que se encontraban en el norte, como Asturias, en donde sobrevivió el latín vulgar.
Durante los siglos subsiguientes, los reinos cristianos reconquistaron paulatinamente la España en propiedad de los moros y retomaron el país lingüística, política, militar y culturalmente. Como los cristianos se trasladaron al sur, sus dialectos del latín vulgar se volvieron dominantes. En particular, elcastellano, un dialecto que se originó en las llanuras del norte, se llevó a las regiones del sur y del este.

La historia del español en América Latina y España:
El idioma español llegó a América primero a través de los viajes exploratorios de Cristóbal Colón, y luego con el resto de los colonizadores, a fines del S.XV. En ese momento el idioma español ya estaba muy consolidado en la penínsulaIbérica. Sin embargo, en el "nuevo mundo" ya se había establecido el español, como resultado de un proceso que los historiadores denominaron "hispanización".
Durante ese período, la parte sur del continente americano era un conglomerado de cientos de diferentes lenguas y dialectos. Además, las culturas que encontraron los colonizadores eran radicalmente distintas a la española. Por lo tanto,...
tracking img