El español

Páginas: 36 (8999 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Introducción.
El idioma español se extiende hoy por todo el planeta; es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantes nativos.
El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando porinfluencia de los invasores romanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla -el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico a lomos de los descubridores, conquistadores y misioneros.
Es importante conocer por qué ellatín es considerado la base de muchas lenguas en el mundo, qué circunstancias hicieron que muchos idiomas heredaran del latín diferentes aspectos que influyeron de manera decisiva en la formación de diferentes lenguas tanto en la península ibérica como en Europa.
Siempre se trate el tema del origen del Español se debe recordar que el Castellano es una lengua Romance y por lo tanto se debeconocer algo acerca de las diferentes lenguas Romances que se formaron en la península ibérica, que influyeron en el origen y formación del Castellano.
Todos los idiomas tienen dialectos y por supuesto el Castellano no va a ser la excepción, por este motivo es necesario conocer acerca de las diferentes modalidades dialectales que existieron en España. Pero para saber la diferencia entre undialecto y una lengua es necesario estudiar las diferentes características que debe poseer un idioma.
Sin duda alguna al estudiar de dónde, por qué y cómo se origina el Castellano puedo valorar la rica variedad de vocablos que este posee, las etapas que este debió pasar antes de convertirse en un idioma, las diferencias que éste tiene en comparación a otras lenguas en el planeta. Es un pocotedioso y difícil consultar acerca del origen del Español, pues debido a su diversidad de países hablantes, se encuentran demasiados estudiosos de esta lengua, con puntos de vista diferentes, por ende es problemático unir las ideas en forma coherente y plasmarlas en la consulta.

Índice.
1. Portada 1
2.Introducción 2
3. Índice 3
4. Marco teórico 41. Península ibérica 4
2. Periodo Pos-Romano 5
2.1 Incógnita en la información de la lengua española 5
2.2 Celtas 5
2.3Fenicios y griegos 6
2.4 Cartagineses 6

3. Los romanos 7
3.1 El latín 73.2 Lenguas indoeuropeas 8
3.3 Forma de la lengua latina 8

4. Fin de la dominación romana 8
4.1 Visigodos 8
4.2 Árabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS