“El espacio urbano” rob krier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La plaza es un espacio urbano que contempla la agrupación de casas a su alrededor dejando un sector libre destinado a la defensa en la antigüedad o como centro de reunión o manifiesto popular.Con dicho fin de establecer un control sobre los individuos, dando a sus caras una respuesta conjunta con actividades que complementen a la misma. Como lo son los edificios públicos,templos, mercados, etc.
La calle como medio transitorio que vincula un lugar con otro. Colabora con la idea de cierre de un conjunto de manzanas.
Las calles que terminan en lo puntos claves queaglomeran a las personas ya sea en un templo que en su misma figura termina generando un embudo de retención o en otros casos espacios públicos o semipúblicos.
La comprensión de espacio urbanoprescindiendo de criterios estéticos, exige la consideración, en cuanto a tal espacio urbano, de todo tipo de espacio intermedio entre edificios, tanto así que trata de áreas urbanas como rurales.Es la que organiza la distribución de terrenos y comunica cada una de las propiedades. Dada su estrechez crea un ambiente de tráfico y rapidez. En la calle la arquitectura solo se percibe deforma casual. Como la calle es un espacio de circulación y raras veces aparece como espacio aislado e independiente, ayuda a que las personas que habiten estas calles perciban los entesarquitectónicos con más facilidad, pero así se percibe casualmente, para percibir la Arquitectura realmente es necesario vivirla, experimentarla. Funciones características de espacios urbanos: Todas lasactividades realizadas en una ciudad ocurren tanto en zonas privadas como públicas.

Es la primera creación humana de espacios urbanos, es la agrupación de casas alrededor de un espacio libre,permite un máximo de control público en el espacio interior, debido a su amplitud se convirtió muchas veces en un portador de un contenido simbólico y se aplico a la construcción de templos.
tracking img