El espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Espacio


I N T R O D U C C I Ó N

El contenido de este trabajo nos hablara sobre todo lo que existe y tiene movimiento, pero en medio de todo hay grandes brechas enormes y vacías llamadas espacio. Dentro de su historia los hitos que ha tenido la astronomía, el trabajo de los astrónomos consiste en observar, describir y explicar los objetos espaciales y la historia de la astronomía estámarcada por varios acontecimientos importantes, así como en las misiones espaciales;

Hablara sobre el universo, lo que es, del como está conformado; el universo es todo lo que existe, incluso aquellas cosas que no podemos ver y a las que todavía no conocemos. Es difícil imaginar que tan enorme es el universo, porque parece no tener principio ni fin…
Hablara de la forma y las características decada uno de los elementos que lo conforman, como los planetas en el sistema solar, los meteoros, asteroides, cometas , las grandes estrellas como el sol , los satélites naturales como la luna y los artificiales que flotan en el espacio, entre muchas otros cosas que logran conformar el inmenso universo, nuestro universo.

Elegí este tema porque se me hizo interesante, y para las personas que nosaben mucho sobre el podrán adquirir mayor conocimiento sobre ello o adquirir solamente cultura general, podrán también darse cuenta de las cosas tan interesantes que existen en todo nuestro espacio exterior.

Es importante porque sabremos o nos informaremos del como a lo largo de los años se ha ido formando la historia sobre el espacio, sus orígenes, del como se ha formado, los nuevosdescubrimientos que se nacen en las misiones espaciales, hechas por los grandes astronautas o también por los astrónomos, aquellos que han logrado hitos desde hace ya mucho tiempo y que no han cambiado, pero pudiesen lograr a cambiar si el universo se modifica o nosotros lo modificamos. Hablara también del como todo ha ido adquiriendo información y evolucionando.

Sabremos como los astrónomosvisualizan el espacio a gran profundidad con magníficos aparatos como los son los telescopios ópticos y ahora los modernizados y electrónicos, también pueden averiguar cosas o hacer grandes descubrimientos para ayudar a la humanidad con la radioastronomía , pero no solo ellos pueden observar el universo , nosotros también podemos hacerlo por medio de los observatorios, sería muy bueno que quien noconoce alguno fuera a visitarlo para que se de cuenta de la maravillosa experiencia de ver y conocer al universo de cerca.

Pero aun y todo lo que sabemos, hablaremos o informaremos, es importante saber que aun existiendo cosas que aunque no las conocemos, e incluso las que no vemos forman parte de nuestro espacio y universo.







Í N D I C E



INTRODUCCIÓN


Capítulo 1 “Nuestroespacio”


1. ¿Qué es el espacio?...............................................................................................5




2. El espacio desde la Tierra………………………………………………………………5




3. trabajando en el espacio.…..…………………………………………………….……..5


Capítulo 2 “La historia del espacio”


2.1 Hitos de laastronomía……....................................................................................8


2.2 Misiones espaciales………………….…………………...…………………………...10


Capítulo 3 “¿cómo estudiar el espacio?”


3.1 Telescopios................................................................................................................12


3.2 Radioastronomía……..………………….…………………………………………….12


3.3 Observatorios…….. ……………………………………………………………….......12



Capítulo 4“El Universo”


4.1 ¿Qué es el universo?...........................................................................................15


4.2 Historia del universo..………………….………………………………...…………….15

4.3 ¿Cómo está conformado?....................................................................................15
Capítulo 1

“Nuestro espacio”










1. ¿Qué es el espacio?...
tracking img