El espejismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPEJISMO EN LA SOCIEDAD
El espejismos siempre a existió en nuestra sociedad, el ser humano siempre va a marcar una forma de su ser y actuar y siempre dependerá de lo que digan los demás parapoder sostener esa imagen ya hecha.
Pero este no es el problema, el problema es como se lo está tomando la sociedad de hoy día, con la globalización de los medios más que todo de la televisión lasociedad ya es dependiente de la moda, de los rumores, en pocas palabras del espejismo.
Un ejemplo es el de la gente que tiene fama, en tiempos pasados eso no importaba mucho, se reconocían pero no dela forma en que hoy día se hace, o ¿cuando se vio a un pacheco en los programas de chismes?, o ¿a un deportista de alto rendimiento sirviendo de modelo?.
Todo esto lo crea la sociedad de consumo ypoco a poco va llevando a la sociedad en especial a los niños y jóvenes a formar parte del espejismo social, hoy día tienes que peinarte, actuar y vestirte como los de la televisión y si no ya no eresuna persona de tratar, y las personas de la televisión tienen que actuar de una manera que las sociedad le influye por qué ser ellos mismos les daña la carrera.
En pocas palabras la sociedad deconsumo es creada por las grandes industrias que nos manipulan nuestra forma de vivir de acuerdo a los bolsillos de ellos y nos desembocamos en una carrera de consumo, de apariencia e hipocresía hacia losdemás que ya no sabemos quiénes somos nosotros mismos.
Hoy en día por esta sociedad de consumo se crean tribus urbanas en vano, en la cual si quieres pertenecer a estas tienes que vestirte de unaforma, así no sea tu gusto, tienes que hablar de en acuerdo a la tribu, tienes que tener un compañero sentimental de la misma tribu y si no, no puedes estar en ella, hoy en día las decisiones que tomamosya no solo depende de las habladurías de unas personas a las que llamábamos “CHISMOSAS”, ya está en juego si nos tratan como personas o como un desecho ya la sociedad nos presiona a no pensar como...
tracking img