El espejo del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4073 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DEL EGO
Muchas personas piensan que mostrando la mejor parte de nosotros de manera arrogante y egoísta nos convierte en seres mejores que los demás, estamos tan seguros de estas ideas, que no nos damos cuenta que estamos cayendo en un gran error y que con esta conducta estamos siendo dominados por el ego.
El ego, es una especie de impulso que nos obliga a ocultar nuestrasdebilidades mostrándolas como fortalezas, en otras palabras el ego es una máscara que trata de ocultar lo peor de nosotros reflendo a los demás lo opuesto.
Cuando cultivamos ideas egoístas como la que antes mencioné y cuando centramos específicamente ellas en el simple hecho de que solamente cuando logremos captar la atención de los demás, seremos seres completos y valioso. Este tipo de ideologíacon el paso del tiempo termina lastimándonos.
Toda persona ansia siempre alcanzar algún día una mejor posición económica, ya sea porque así no nos preocuparemos mucho por el dinero y le podrías dar a nuestra familia un mejor modo de vida, pero no siempre la posición social soluciona todos nuestros problemas y mucho menos si hemos escalado a ella con una base centrada en lo que digan los demás ,cuando hacemos que nuestra felicidad pase a manos o dependa de lo que otros piensen, nos vuelve vulnerables y propensos ha fracasar, ya que al no tener una fortaleza interna propia, nuestro ánimo y autoestima se brendian abajo en cualquier momento al igual que un castillo de naipes,
El poder es una droga aditiva que si no la sabes controlar, nos convierte en seres dependientes de los demás.La cura perfecta ha este mal, está en nosotros mismos, la receta “buenas docis de humildad y respeto por uno mismo y por los demás”, nunca debemos olvidar , tener siempre presente de donde procedemos, la felicidad proviene de lo que piensa uno de si mismo y no de lo que piensen los demás.
El ego al igual que una venda nos impide reconocer nuestros errores, es tanta la arrogancia que creaen nosotros que simplemente consideramos que no existen seres mejores que uno, negándonos así la oportunidad de aprender y mejorar. Somos seres y humanos y como tales no somos perfectos
El ego hace que una persona le dé más valor a lo exterior, las cosas materiales y las apiraciones egoístas son su foco de inspiración.
El espíritu por el contrario; fortalece nuestra riqueza internapermitiéndonos ser autosuficientes.

Es importante y lo vuelvo ha repetir valorar lo que tienes, porque es propio y único, es muy importe darle un lugar de primacía o considerar siempre por sobre todo, las virtudes que los demás posean, antes que juzgar y restregar sus debilidades, porque gracias ha ello descubriremos realmente lo valioso que son cada uno y lo importante que puede ser suapoyo.
La verdadera riqueza esta en nosotros, en lo que poseemos y que hemos ganado justamente, la verdadera riqueza esta en compartir y disfrutar con todos, lo que alcances o logres y sobre todo en la ayuda desinterezada que brindes a los demás, la verdadera riqueza esta en el presente en saber disfrutar y valorar lo que tenemos.
En el proceso que seguimos para alcanzar todos nuestrosobjetivos, se presentan un sinnúmero de obstáculos la mayoría de ellos creados por nosotros mismos, uno y quizás el mayor es el “miedo”, el miedo de continuar con lo que ya empezamos por temor al gran enemigo el “fracaso”.
El pensar mucho enferma, a veces nos deprimimos, ya sea por los muchos factores que tengamos; problemas, angustias, preocupación por el mañana, etc. Sin darnos cuenta quesomos culpables primarios de que esto suceda, le dedicamos mucho tiempo a lo que tanto queremos, que olvidamos darnos tiempo para nosotros mismos, un tiempo para reflexionar para comprender que muchas veces la paz que tanto buscamos esta en nuestro interior.
La mejor terapia para una mente y vida saludable esta en darle un respiro al cuerpo. Esto involucra un periodo consecutivo de cuidado...
tracking img