Uso del internet en la educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de internet en la educación a distancia.

Trabajo de investigación.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación muestra de una manera clara lo visto en esta semana, Uso del Internet en la Educación a Distancia. Esta investigación es brindada con el fin de obtener un concepto mas amplio acerca de cómo, por que y para que se es llevada la Educación a Distancia, teniendo como aliado a uninstrumento indispensable, la red de redes mas importante; Internet.
Es realizado con el firme propósito de proporcionarnos un bagaje de la importancia e influencia que Internet genera en nuestros días mostrándonos así de cada ambas van de la mano (Educación a Distancia e Internet).

USO DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Las tecnologías con el transcurrir de los años se han convertido enun arma indispensable para el ser humano, los medios educativos han dado un giro importante, un ejemplo de esas armas sería “Internet”. Internet es un avance tecnológico reconocido; es una red de redes que permite comunicarnos, pudiendo así transferir información y compartirla con muchas más personas.

La misma tecnología es la que se encarga de manejar deliberadamente la manera de cómo seremoseducados, se esta quedando atrás y con un futuro incierto el asistir a un aula, contar con un maestro y con la presencia de estudiantes (alumnos). Por esta causa podemos decir que en la actualidad el Internet ha provocado abrir las puertas a la Educación a Distancia; dicha modalidad educativa ha provocado un desempeño óptimo. Lo podemos caracterizar también como un Espacio Virtual el cual esllevado no presencial sino representacional, va mas allá de lo que se puede imaginar y llega a traspasar fronteras, en si, podemos decir que la Educación a Distancia se da en cualquier lugar, espacio y en cualquier momento; teniendo como beneficiador al Internet.

Llegamos a tener claro que Internet es la base principal para adquirir o llevar a cabo la Educación a Distancia; ambos son instrumentosque generan en el alumno un bagaje más placentero, teniendo como objetivo provocar un aprendizaje significativo. Debemos tener en cuenta que existen ventajas y desventajas al utilizar este medio; una de ellas sería como ya se mencionó, la falta de una red, es decir, el no contar con Internet, entre las ventajas encontramos que podemos estudiar y trabajar al mismo tiempo ya que la Educación aDistancia puede ser llevada en y a cualquier parte del mundo.
Esto permite romper las fronteras culturales y compartir experiencias e información con personas que pueden estar al otro lado del mundo.

Internet como recurso educativo.

Al ser una fuente de información el uso de internet en la educación permite encontrar una gran cantidad de información útil para el desarrollo de una clase, como porejemplo, seria en una clase de geografía la utilización de imágenes de la tierra enviadas a través de satélites, también existen instituciones que cuentan con su propia red para que exista una relación más cercana con la institución a la cual pertenecen, esto permitiendo que el alumno tenga una relación con su maestro, también, las instituciones que cuentan con sus propia red ofrecen a laspersonas la posibilidad de cursar una carrera en cualquier lugar del mundo al cual pertenezcan ya que como se ha dicho anteriormente la herramienta del internet llega a todo el mundo.

Enseñar sobre que es internet en una posibilidad que deben de tomar en cuenta las instituciones ya que es la herramienta primordial en estos últimos años es por eso que los alumnos deben de conocer ¿Qué es?, ¿Cómo seutiliza?, ventajas y desventajas de este, también es importante que los docentes revisen su planeación y vean que en esta valla incluida la posibilidad de llevar a cabo la enseñanza de lo que es el internet y la forma de poder llevarlo a la práctica, para que así se cree una cultura de la utilización de las nuevas tecnologías.

Al hacer esto permite crear una sociedad moderna que cuente con seres...
tracking img