El espejo del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espejo del líder

Autor: David Fischman

*Es el rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UCP)
*Editor general de publicaciones de El Comercio
*Gerente general de Profuturo AFP

David Fischman, escritor, columnista y consultor internacional, quien ha dedicado los últimos años a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo y de recursos humanos. Ha dictadoconferencias y seminarios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, y Perú. Ha sido ponente en diversos congresos internacionales de liderazgo. Es autor de 5 libros de liderazgo, que a la fecha se han vendido más de 260,000 ejemplares en Latinoamérica, Norteamérica y España. Sus artículos han sido publicados en El Comercio (Perú), El Mercurio, (Chile), La Prensa(Panamá), La Nación (Costa Rica), y el New Herald de Miami (USA).

En junio del 2006 lanzó al mercado norteamericano su libro “El Secreto de las siete Semillas” traducido al inglés”, el cual ha sido traducido ya a 7 idiomas. En Diciembre del 2006 ocupó el primer puesto en el ranking de Best Seller en Liderazgo y Negocios en Amazon.com. Ha dictado conferencias sobre este tema en importantesuniversidades norteamericanas incluyendo Harvard University y ha sido entrevistado por los principales medios de comunicación norteamericanos entre ellos la cadena NBC.

David Fischman se recibió como Ingeniero Civil graduado como Summa Cum Laude en el Georgia Institute of Technology y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Boston. Se desempeña como Vicerrector de Innovación yDesarrollo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), de la cual es miembro fundador. También es director de varias empresas y fundaciones de ayuda social

El espejo del líder cuenta con 6 capítulos que a continuación serán analizados cada uno de ellos:

1. CONTROL DEL EGO: Este capitulo cuenta son sub. temas que son los siguientes:

*Una vacuna para el ego*Los errores y el ego
*La batalla de la vida entre pilotos
*¿Sabe valorar lo que tiene?
*Cuando el cliente no tiene la razón
*La verdadera riqueza
*¿Son los negocios una guerra?

Como podemos apreciar en el primer capitulo se basa en el autoestima y la valoración que tiene cada uno, ¿como realmente controlar nuestroego? Es la pregunta que muchos nos hacemos, según David Fischman el ego es la llave de nuestra felicidad que entregamos a los demás, haciéndonos así nosotros dependientes de ellos para asentirnos felices o bien con nosotros mismos. Logrando de esta manera que no apreciemos lo que tenemos y no podamos ver la verdadera riqueza que tenemos.

Otro punto importante que recalca es que en losnegocios no se gana y se pierde en el campo laboral, si no que la guerra comienza en la mente, una vez que ganaste allí tienes la batalla asegurada, si dejamos que el miedo o las dudas nos abrumen entonces seremos derrotados por las circunstancias.

2. EQUILIBRIO: Este capitulo cuenta son sub. Temas que son los siguientes:

*La contabilidad de la vida
*Larespiración y la empresa
*Cuando queremos encontrar el equilibrio
*Hay drogas no prohibidas que también perjudican
*Planificación estratégica personal

En este capitulo David Fischman se centra en lo que es el equilibrio interno tanto espiritualmente como físicamente, el compara la empresa con el cuerpo humano, si nosotros no estamos equilibrados¿como podemos equilibrar a toda una organización? es algo ilógico, además de eso, nos da a conocer las diferentes tipos de drogas que usamos pensando que nos ayudan a mas útiles cuando es todo lo contrario, una de estas es: la urgencia, es una adicción que tiene consecuencias negativas como el estrés, desequilibrio y angustia. Como toda droga que genera adicción también tiene una serie de...
tracking img