el espiritu de lainvestigacion cientifica

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
EL ESPIRITU DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA


EL HOMBRE ES EL SER DEL CONTENIDO
Entre los seres vivos, junto a las plantas y los animales, el ser humano descubrió un día, gracia a su capacidad de conocimiento, que era la suya su naturaleza enteramente peculiar, pues además poseen en mayor o menor medida las medidas posibilidades vitales que otros organismos eran capaces de conocer. Elhombre es el ser del conocimiento, es el ente que puede conocer todas las cosas, naturales, las divinas y humanas.

EL CONOCIMIENTO QUE ES POSIBLE POR QUE LAS COSAS NO SE DEJAN CONOCER
Somos el único ente que al ver entiende abrimos los ojos y encontramos al mundo, como un universo o conjunto de formas diversas de ser, como una multiplicidad de cosas que forman la unidad del cosmos y nos invitan aconocerlas.
Toda cosa es susceptible de conocimiento. Solo el hombre es como lo expresa su ser desde el principio, podríamos estar rodeados de un mundo de cosas que estuvieran ahí, el mundo, entonces, primeramente es mundo cognoscible existe por lo tanto una relación estrecha entre el ser y el conocimiento.
El conocimiento entonces es posible porque la cosas en su ser se dejan conocer

ELCONOCIMIENTO ES POSIBLE POR QUE EL HOMBRE TIENE VOCACION DE CONOCIMIENTO
En las cosas hay una disponibilidad para el conocimiento, ellas ofrecen una disponibilidad para el conocimiento, ellas ofrecen un ser ante nuestras interrogaciones, no bata para que haya un conocimiento, se necesita que haya alguien que pueda conocerlas. Es el que nos puede conocer, es el que con distintas intensionesejercita ese poder.

LOS PRINCIPIOS DE LA CIENCIA
Algunas características de la realidad permiten que haya eso que llamamos conocimiento. Los principios de la ciencia expresan en términos principales tales como condiciones.
La realidad es una : El conjunto de todas la cosas, las que son y la que no son, forman un todo al que el griego llama cosmos, y ahí está todo, lo divino, lo humano y lo natural.
La realidad es común: En el estado normal del funcionamiento de la razón y los sentidos, nadie tiene su propia realidad, su realidad particular. Si no habláramos y pensáramos lo mismo, no podíamos ni hablar ni pensar. Si l realidad no fuese común para todos, no habría conocimiento porque nuestra razón no podría descomponerse o transformarse en tantas razones como realidades.
La razón es una:No hay variaciones si no una y la misma para todos, la razón en la multiplicidad y diversas de sus voces, forma una unidad.
La razón común: Descartes decía al comienzo de su discurso sobre el método2 que la razón es la mejor repartido entre los hombres.
Como la razón es la misma para todos, la peculiaridad de una razón daría por consecuencia la imposibilidad de la comunicación.
La realidades la racional: nada es ni sucede sin razón a excepción del ser que no tiene razón de ser (a menos que podamos pensar que su razón de ser sea la nada misma)y por lo tanto la totalidad de la realidad se llama cosmos , un orden.
Nada sucede porque si no si no tiene una razón para ser lo que es y lo que no es.

La realidad es temporal: Todo cambia, excepto la ley que rige cambio, si todopermaneciera en su ser, no habría forma de conocerlos. Todo conocimiento es un reconocimiento. Conocer algo es saber lo que una cosa es y la forma en que cambia. Toda cosa en tiempo. En un mundo temporal no habría nada que conocer, el conocimiento sería imposible.


EL HOMBRE ES UN SER CARGADO DE NECESIDADES
El hombre es un ente que pertenece tanto al reino de la necesidad como la de la libertad. Elser humano es el ser de la acción. Una acción es la que consiste su ser. El pensar, como lo advertimos claramente desde platón, es también una acción.
El hombre está encargado de necesidades, para la vida humana, la libertad también es una necesidad, la diferencia está en que esta satisface sin intervenir con fan de dominio en el er de las cosas y las personas, todo lo que el hombre hace por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritu cientifico
  • El Espiritu Cientifico
  • Espiritu Cientifico
  • ESPIRITU CIENTIFICO
  • espíritu y curiosidad científica
  • La Formacion Del Espiritu Cientifico
  • LA FORMACION DEL ESPIRITU CIENTIFICO
  • El Espiritu De La Investigación Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS