El Espiritu De Las Leyes Montesquieu

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Charles, Montesquieu. El espiritú de las leyes. Título original, “De l’esprit des lois”. Traducción: Mercedez Blázquez y Pedro Vega. Edición SARPE, 1984, Pedro Teixeria, 8 , Madrid. Traducción cedida por Editorial Tecnos, S.A., Madrid.

EL ESPIRITÚ DE LAS LEYES.
Montesquieu.

Montesquieu nos explica que las leyes en su más amplia significación son las relaciones necesarias que se derivan de lanaturaleza de las cosas. Hay una razón primigenia y son las leyes las relaciones que existen entre esa razón originaria y los distintos seres así como la relación de los diversos seres entre sí. Dios que tiene relación entre sabiduría y poder, con el universo. Es él, creador y conservador de un orden, nos presenta la creación como un acto arbitrario donde supone reglas tan inmutables. Dichasreglas constituyen una relación constante establecida. Toda diversidad es uniformidad y todo cambio es constancia. La ley hace al ethos.
Se debe dar el reconocimiento a la existencia de relaciones de equidad anteriores a la ley positiva que las establece. Los hombres de las sociedades antiguas vivían adaptándose a las leyes de los seres inteligentes, ahora bien, si el ser inteligente no es suficientepara vivir en un conjunto de leyes pues éstas no siempre son visibles, o no son aplicadas, las leyes naturales siempre están tangibles y éstas no se pueden rechazar o ignorar. Los seres inteligentes se ven limitados y están sujetos a error, lo cual les permite no siempre seguir las leyes establecidas por ellos mismos y obrar más bien por suerte.
Montesquieu compara al hombre con los animaleshaciendo referencia de sus leyes naturales, las cuales por instinto y por cuestión física vienen rígidas a ellas en comportamiento y ligadas por un sentimiento mas carecen de leyes positivas porque no cuentan con la unión del conocimiento. El hombre como ser físico está gobernado por leyes invariables y cuando es ser inteligente quebranta sin cesar leyes fijadas tanto por él o por Dios. A pesar delas limitantes tiene que dirigir su conducta, pues como todas las inteligencias finitas se ve sujeto a la ignorancia y al error, pudiendo llegar a perder sus débiles conocimientos pues como criatura sensible también está sujeto a mil pasiones. Un ser semejante podría olvidarse a cada instante de su creador, pero Dios le llama por medio de las leyes de la religión, si se olvida de sí mismo, losfilósofos se lo impiden por medio de las leyes de la moral y al vivir en una sociedad podría olvidarse de los demás, pero los legisladores le hacen volver a la senda de sus deberes por medio de las leyes políticas y civiles.
Nos habla de cuatro leyes de la naturaleza. La primera, la paz: Que nos explica sobre la representación del hombre ante sus iguales; mientras carezca de conocimientos y solo tengael de su existencia actuará circunstancialmente entre sus iguales y cada uno de ellos se sentirá inferior provocando con ello que nadie tenga la necesidad de atacar al a su semejante y por ello se propicie la paz.
La Segunda: La necesidad que nace a raíz de la debilidad, la cual se une al sentimiento de sus necesidades haciendo con ello que se inspirase a buscar alimentos. La tercera ley: Elplacer, que nos habla sobre el placer que se siente al tener la interacción de los iguales en roles de temor recíprocos y por la a proximidad de éstos, lo cual provoca un placer aumentado por la atracción del sexo opuesto. La cuarta: Los deseos del hombre, nos describe de que manera el hombre tiene esos sentimientos que en principio le sirven para adquirir también conocimientos, de éste modo se creaun vínculo lo cual constituye un motivo nuevo para unirse y vivir en sociedad.
Podemos observar que, cuando el hombre está ya en un conjunto como sociedad, la debilidad expuesta con anterioridad se pierde, deja de existir una igualdad lo cual propicia que el hombre comience con la competencia que provoca el estado de guerra. Esto hace que el hombre tenga leyes que rijan su comportamiento entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El espíritu de las leyes” Montesquieu
  • Montesquieu el espiritu de las leyes
  • El espiritu de las leyes de montesquieu
  • El espíritu de las leyes (montesquieu)
  • El Espiritu Del Las Leyes Montesquieu
  • Montesquieu y Su Obra El Espiritu De Las Leyes
  • Montesquieu, espiritu de las leyes
  • EL ESPIRITU DE MONTESQUIEU EN LAS LEYES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS