El espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO RELACIONARME CON EL ESPÍRITU SANTO
Nota: Cada tema en esta sección introduce un concepto importante que el discípulo debe

considerar y entender claramente al comienzo de su vida cristiana.
1. EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS MISMO. YO DEBO TENER TRATO CON ÉL ASÍ COMO A UNA PERSONA, NO COMO SI ÉL FUERA SOLO UNA “FUERZA” O UNA “INSPIRACIÓN”.

Hechos 5:3-4 —Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo esposible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? ... ¡No has mentido a los hombres sino a Dios! 1 Cor. 2:10-11 Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humanosino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Efesios 4:30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados ... Job 33:4 El Espíritu de Dios me ha creado; ... El espíritu Santo es una Persona. No es una influencia, fuerza, o inspiración, sino Dios mismo. Es mucho más que el mejor amigo. Nuestra relación con Él essimilar a la relación entre esposos. ¿Cuáles son las implicaciones de tal relación? ¿Respeto? ¿Comunicación? ¿Interacción? ¿Cuál sería la diferencia entre relacionarme con una fuerza, y relacionarme con una persona?
2. ÉL VIVE EN MÍ, SU TEMPLO. CREO) Y SOY SU PROPIEDAD. ÉL ME HA COMPRADO (SI LO CREO O NO LO

1 Cor. 3:16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habitaen ustedes? 1 Cor. 6:19-20 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. Para el cristiano, ser propiedad de Dios es una verdad absoluta, y no depende del reconocimiento que él mismo tome. Yo no me otorgo esaautoridad, solo puedo reconocerla y actuar según lo que Él ya ha declarado como verdad. Los nuevos creyentes generalmente no se resistirán a ésta verdad, porque ellos no han preconcebido ideas acerca de las expectativas de Dios. Por lo contrario, creyentes de más tiempo aceptan esta verdad como teoría, pero tienden a resistir las implicaciones. Por lo general, ¿Qué derechos o autoridad tiene el dueño deuna propiedad?

11 sep 2003

Página 1

LECCIÓN 1-6

3. EL ESPÍRITU SANTO ES EL SELLO DE GARANTÍA DE QUE SOY SU HIJO.

Rom. 8:9,15-16 ... si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. ... Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» El Espíritu mismo le asegura anuestro espíritu que somos hijos de Dios. 2 Cor. 1:21-22 ... Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas. (Ver 2 Cor. 5:5) Gál. 4:6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, ... Efe. 1:13 ... cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueronmarcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. 1 Juan 3:24 ... ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio. Nota para el discipulador: El Espíritu Santo es la evidencia de la salvación. El discípulo debe buscar activamente al Espíritu Santo, y estar dispuesto a seguirle. Se debe guiar al discípulo a crecer bajo la dependencia del Espíritu Santo, disminuyendosu dependencia de ti. Ayuda al discípulo a reconocer la participación del Espíritu Santo en todas las actividades de su vida. Trata de ilustrar este concepto con tus propias experiencias.
4. ÉL TIENE UN PLAN PARA TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA. ENSEÑARME A CONFIAR EN ÉL, A SEGUIRLE, Y A OBEDECERLE. ÉL QUIERE

Salmo 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro;...
tracking img