El estado antiguo y moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO ANTIGUO Y ESTADO MODERNO

Desde la existencia del ser humano especialmente cuando comenzaron los asentamientos surgieron normas de convivencia que con el transcurso de los siglos vinieron aconcretarse en forma de gobierno dando origen a los estados, que aparecieron en civilizaciones avanzadas como Egipto, Grecia y Roma y después de transcurrir muchos años apareció en la época delmodernismo, mostrando diferentes formas de estado como burguesías, monarquías, absolutismos, etc. Gracias a esto se puede ver que el Estado tanto antiguo como Modero siempre se a basado en el poder paragobernar un territorio y un conglomerado humano.

En el Estado antiguo aparece en primer lugar Egipto con una autoridad centrada, como formación estatal 5000 años atrás. No hay datos como fue, pero lapresencia de un gobierno así existió. Un estado personalizado con la autoridad plenamente propia reconocida, en el caso de los faraones, por él y por los subordinados.

Luego en Grecia en la quela unidad política fue la Polis tenían una tecnología poco desarrollada en lo agrario y una población en expansión. Los griegos tenían costumbres organizadas, se permitía la participación por medio deasambleas reconocidas como el consejo de ancianos. Los teóricos consideraban el estado parte de la ciudad o sitio donde se desarrolla la vida humana, se referían a funciones públicas concedidas a unciudadano que pudiera realizarlas.

En Roma el estado aparece condicionado por fuertes interacciones de distintos grupos humanos. Surge por la necesidad de imponer autoridad central al pueblo; Romacomo ciudad- estado aparece determinado similar al estado de Grecia.

No se conoce con exactitud como se genero el concepto de Estado, pero si podemos afirmar que equivale a Polis o ciudad; Estado delos Griegos. Es en la edad media cuando aparece Statí (Estado) termino tomado y sostenido por Maquiavelo con elemento como, el pueblo territorio y poder.

Decimos que el estado es una sociedad...
tracking img