El estado de entelequia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizar un caso práctico de la creación del Estado, que contenga sus elementos y su finalidad.1.-Hoja de presentación2.-Letra de fuente arial 12, interlíneado 1.5, texto justificado, sangría
Universidad Paccioli de Córdoba
Lic. Blanca Lissete Lobato Batres
Teoría General del Estado
LDM3-B

[Escribir el nombre del autor]
2010
El Estado de Entelequia

El territorio: El lugar estaráconformado geométricamente por una figura pentagonal en la que ha de distribuirse todo el Estado que por nombre lleva Entelequia. Las reservas territoriales que Entelequia guarda en sus alrededores serán conservadas por virtud de su soberanía frente a otras naciones, quedando a libre administración por las autoridades representativas. El libre tránsito por el estado constitutivo de Entelequia hechopor extranjero no exige explicación alguna, salvo en los casos en los que requiera la residencia. Los recursos naturales se administrarán bajo la ley natural atendiendo las reales necesidades de los pobladores. Las casas de los pobladores se harán con recursos que da la naturaleza, respetándola y consagrándole a su engrandecimiento y preservación.
Población: Los pobladores de Entelequia llevan elgentilismo de “Enteles”
Los enteles no llevarán distintivos físicos sino meramente anímicos, morales e intelectivos. La lengua del Estado será el Sánscrito con terminologías aceptadas por los sabios para algunas locuciones o necesidades nominales. La vestimenta del entele es libre, exigiendo la comodidad y la libertad para realizar sus actividades con la mayor eficacia.
Parámetros generales delorden jurídico: Los enteles comprenden la necesidad del orden, lo estudian y lo viven 21 años de su existencia, esto les facilita comprender que el mortal resulta de una imperfección y distingue la naturaleza y la potencia, dando a la primera el carácter de instintivo y el segundo de verdad absoluta. Usa la ley de las potestades y confía en la comunión del conocedor, las máximas se retoman de losaxiomas: La vida, La regeneración, El perfeccionamiento, La conservación, La naturaleza, La mente y la muerte.
En base a éstos principios estudia los caracteres factuales sin uso de la mente, los proyecta y expone públicamente y frente a un congreso de 7 kumarás o ancianos que escuchan y que por separado incursionan sobre el grado en que usó su instrumento mental para no viciar la norma. Sólocuando todos los kumarás dicten fallo a favor de la norma se verá como aprobada, no obstante su positividad se estructurará primero académicamente en la esfera de la empatía y sucesivamente se empleará en las demás poblaciones circunvecinas del Estado.
Los enteles comprenden que su norma es imperfecta, por lo que al delatarse la injusticia de la misma y su ineficacia en tan sólo un caso, eldispositivo será dado de baja temporal y será estudiado para rectificar la solvencia de los elementos potestativos.
Los ejecutores templarios son los aplicadores del orden jurídico “mediocritas”, es decir, el sistema penitenciario de Entelequia, serán un máximo de 5 congregaciones con 22 agentes por esfera. La administración de las 25 congregaciones se llevará en cada esfera, anualmente se llevará unreporte de incidentes y fallos de dispositivos legales por un par de ejecutores templarios ante el consejo de los 7 kumarás para fines reflexivos.
El orden jurídico mediocritas contempla como punibles todos los actos contra la moral, la regulación administrativa y población de Entelequia. Ninguno de estos actos se castiga con la muerte ni la vergüenza pública, el destierro de Entelequia es lamáxima pena para ésta legislación. El que enfrente un proceso por éste ordenamiento jurídico será denominado “mediocritas”.
Dada la gravedad de su acto, acompañará su arraigo a una esfera con votos de silencio y el perfeccionamiento de su labor por infringir lo moral, el conocimiento introducido de otras áreas u oficios por burlar el procedimiento administrativo, su pena será absuelta a los 5 años...
tracking img