el estilo

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Introducción
El estilo en la lengua española es una herramienta indispensable para la persona que narra o escribe un suceso o una historia.
El estilo es muy utilizado para dar forma a lo que se escribe. Así como nos vestimos con diferentes estilo de pantalones, camisas prendas, utilizando diferentes colores dependiendo de la época del año o la estación, así también el estilo es el vestido delnarrador que expone con el propósito de llamar la atención de quienes lo vean, en este caso del que lee su escrito.
El propósito de este trabajo del estilo, es tener un concepto de qué es el estilo, como se clasifica el estilo y que elementos se toman en cuenta a la hora de clasificarlos. Características de estos y diferencias unos de otros.
También se enumeran los diferentes estilos cada unocon un ejemplo claro y sencillo para que el lector no tenga ningún inconveniente a la hora de aplicarlo a cualquier escrito o en su andar personal.
Este trabajo se baso en la metodología de la investigación donde me apoye en diferentes fuentes de información tales como: Libros te texto, internet, etc.
El estilo. Concepto
Aquel que deja huella porque pone a pensar; clava, porque impresiona; gusta,porque cautiva y admira; deja marca, porque denota del autor cultura, gustos, personalidad, forma de ser, signo y señal de muchas cosas, ya sea conocimientos, capacidad, formación, puntos de vista, independencia, son partes vivas del escritor que ha dejado su estela en las artes, laliteratura, las ciencias, las religiones, algo tan vivencial que personaliza y se diferencia de los demás, Mas sinembargo es invisible, no se sabe siquiera que se tiene y ni se puede con seguridad definir; todo está dicho, todos estamos en un mismo plano, vemos, oímos y pensamos casi lo mismo, más sin embargo, cada quien le da su forma particular.
Definiciones de estilo:
Es la forma en que el autor plasma lo que escribe usando rasgos propios y particulares.
El estilo es la expresión de la personalidad delautor. Es el rostro del alma. Es el hombre. Es su Vida.
Cada autor es un estilo nuevo. Exactamente inimitable., ineditable, absoluto diríase.
Dos autores pueden parecerse al escribir pero jamás sus estilos serán copia exacta uno de otro. Ni que traten sobre el mismo tema. Ni que usen palabras iguales. Ni que pongan en sus obras el mismo fervor.
Dos elementos fundamentales lo integran, el espírituy la técnica literaria. Predominando el espíritu, que es como decir, el dolor, la alegría, la angustia, la esperanza, el odio, el amor, el cinismo, la fraternal sinceridad.
Clasificación del estilo según sea objetivo o subjetivo
Se clasifican en DIRECTOS E INDIRECTOS
A) Estilo Directo:
Es aquel en el que la persona que habla o escribe repite textualmente lo que ha dicho otro o el mismo. Tambiénen el estilo directo habla el personaje y no el narrador. Este estilo es objetivo porque el autor procura dar al texto una expresión exacta de las cosas. Este narración suele indicarse con rayas o comillas.
Ej.
"Dijeron: - Muéstranos el camino.
El les dijo: - Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino es por mi."
B) Estilo Indirecto:
Es donde el autor o narrador citaindirectamente lo que dijo el personaje. El autor expone lo que a su entender sucedió en la narración. Al escribir el escritor juzga y explica lo que piensa acerca de algo, una historia, un hecho, etc. También cabe destacar que en el estilo indirecto el narrador es la figura principal y narra citando indirectamente al personaje.
Ej.
"Ellos a una voz clamaron si El les mostraría el camino, a lo cualJesús afirmo ser el camino, la verdad y la vida y también le añadió que nadie iría al padre sino es a través de el."
Clasificación del estilo según el nivel de lengua utilizado.
1. Estilo formal.
Se caracteriza por su temática selecta, léxico especializado. Se usa un lenguaje indirecto que consiste en designar los objetos o las acciones por medio de perífrasis. Este estilo es muy usado
en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilista
  • Estilo
  • estilo
  • estilista
  • Estilista
  • Estilos
  • Estilo
  • Estilista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS