El estrés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés.
La mayoría de las personas debido a sus actividades diarias tienen sus niveles de estrés muy altos, ya que en estas actividades se requiere mucha exigencia y dedicación. En este textohablaremos abiertamente sobre el estrés. Trataremos que esta información te ayude a llevar una vida más relajada y sencilla. Pero para poder lograr estos resultados tenemos que tocar varios puntos acercadel estrés como ¿Qué es el estrés?, ya que necesitamos saber que es para poder combatirlo. También hablaremos acerca del efecto del estrés en la vida de las personas. Otro punto importante serían losfactores desencadenantes del estrés o ¿Qué es lo que provoca el estrés?, y por último daremos consejos de cómo controlar y disminuir el estrés.
Para empezar tenemos que saber que es el estrés yaque no podemos combatir algo que no conocemos. La palabra estrés proviene del inglés stress (fatiga), es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensapara afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés muchas veces se confunde con la patología. Esto pasa por que este mecanismo de defensa muchas vecespuede acabar provocando problemas de salud. Cuando esta defensa natural se produce demasiado provoca gran tensión y esta tensión provoca la aparición de enfermedades.
El estrés proviene delenfrentamiento de una persona a una situación difícil o a una amenaza. El origen del estrés se encuentra en el cerebro que es el encargado de reconocer y responder a los estresores. El estrés puede causarvarias patologías como ansiedad, depresión, inmunodeficiencia, dolores musculares, insomnio, trastornos de atención, diabetes, etc. Cada vez son más numerosos los estudios que corroboran el papel quejuega el estrés en el aprendizaje, la memoria y la toma de decisiones.
Bien ya que vimos que es el estrés y que efectos tiene, creo que sería muy útil saber qué factores desencadenan al estrés.
Los...
tracking img