El estratega y su actividad en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTRATEGA Y SU ACTIVIDA EN LA EMPRESA

Para comenzar debo definir ¿que es un estratega? Entiendo por estratega, que es la persona que se encarga de crear estrategias, esta persona debemantenerse en un constante aprendizaje, debe ser un individuo abierto al cambio, debe contar con amplia visión de las situaciones, la cual se puede dar de una manera deliberada. Debe tener varias cualidadescomo, ser una persona dedicada en lo que hace, con amplia experiencia, debe dominar el campo en el que se desarrolla, debe tener armonía, proponerla y aplicarla en sus estrategias, debe ser apasionadoy sentir emoción por su trabajo y un punto muy necesario es que cada estratega aplica un toque muy personal en sus estrategias.

El estratega en la empresa debe mostrar estabilidad en susestrategias propuestas apegándose a un proceso determinado con el que trabaje dicha empresa. El estratega debe tener un sentido muy sutil para detectar discontinuidades en el proceso laboral por muy simples opequeñas que parezcan debe agudizar sus sentidos y tener una mente muy ágil para detectarlas. El líder debe tener amplio conocimiento del negocio y debe estar muy cerca de la línea entre de accióndonde se pueden adquirir el mayor numero de conocimientos. También el estratega debe tener disponibilidad para intervenir en cualquier otra parte de la empresa siempre y cuando sea necesario y senecesite de su participación.

El éxito de un estratega en una empresa no solo depende de cuanto analice un problemas si no de un estado mental muy particular con el que debe contar dicho individuo debenser muy creativos y muy intuitivos ver mas allá de lo que normalmente podemos detectar a simple vista en una situación laboral, sin embargo los estrategas si hacen uso del constante análisis de lascosas, lo que los lleva a crear ideas que al parecer están fuera de lo común o que tal vez no funcionaran porque nadie se atreve a experimentarlo pero con esa intuición y esa manera de pensar exclusiva...
tracking img