El estres

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
EL ESTRÉS:

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso e un deseo de huir de lasituación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivelhormonal, la digestión y la función muscular.

DESCRIPCION:

El estrés produce cambios químicos en el cuerpo. Es una situación de estrés, el cerebro envía señales químicas que activan la secreciónde hormonas (catecolamina y entre ellas, la adrenalina) en la glándula suprarrenal. Las hormonas inician una reacción en cadena en el organismo: el corazón late más rápido y la presión arterial subana la sangre es desviada de los intestinos a los músculos para huir del peligro; y el nivel de insulina aumenta para permitir que el cuerpo metabolice más energía.

Estas reacciones permiten evitarel peligro. A corto plazo, no son dañinas. Pero si la situación persiste, la fatiga resultante será novicia para la salud general del individuo. El estrés puede estimular un exceso de ácidoestomacal, lo cual dará origen una ulcera. O puede contraer arterias ya dañadas, aumentando la presión y precipitando una angina o un paro cardiaco.
Asimismo, el estrés puede provocar una pérdida un aumentodel apetito con la consecuente variación de peso en la persona.

Periodos prolongados de estrés pueden ser la causa de enfermedades cardiovasculares, artritis, reumatoide, migrañas, calvicie, asma,tics nerviosos, sarpullidos, impotencia, irregularidades en la menstruación, colitis, diabetes y dolores de espalda.

CONSIDERACIONES:

Los episodios breves de estrés trastornan el funcionamientodel organismo; sin embargo los síntomas desaparecen cuando el episodio cede.
Esto ocurre con mayor facilidad si la persona posee tácticas efectivas para enfrentar el estrés y si expresa sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS