El estudio de la comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de la Comunidad
Es un medio de investigación empleado en salud publica para conocer la población y sus condiciones de vida en lo relativo a sus principales problemas de salud y losrecursos con que cuenta para la solución de los mismos.

Propósitos
Definir la forma de vida de la comunidad en cuanto a su organización social, valores educativos y culturales
Identificar lasprincipales necesidades para participar en su solución
Conocer los recursos sanitarios, económicos, educativos y culturales
Concepto
“análisis voluntario o trabajo de investigación que se realiza acercade una comunidad”
Objetivos
Conocer la realidad social de la comunidad, su ubicación, constitución familiar, numero de hijos, idioma que utilizan en su comunicación diaria, religión que practican,grado de instrucción, constitución legal de la pareja, etc.

La demografía 
(del griego dēmos 'pueblo' y grafía 'trazo, descripción') es la ciencia que tiene como objetivo el estudio delas poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografíaestudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos.
El saneamiento ambiental 
Es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienenpor objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. 
La educación
(del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
* El procesomultidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones,sentimientos y actitudes.
* El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos,...
tracking img