El estudio mas alla de las tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Introducción
• La motivación y el estudio
• El Entusiasmo: un componente vital
• Métodos de estudio
• Conclusión

Introducción

El estudio nos aporta la capacidad deejercitar nuestro entendimiento, “es un intento sistemático de comprender, asimilar, fijar y recordar los contenidos objeto del aprendizaje, valiéndose de las técnicas adecuadas. Exige una actitud de lamente y de la voluntad, ambas tienen que tener la decisión de aprender”.

Cuando nos organizamos a la hora de estudiar son mejores los resultados que se obtienen ya que nos exige menos esfuerzo ypodemos aprovechar mejor el tiempo.

La motivación y el estudio

De los retos más grandes de cualquier estudiante es el tipo de motivación que posea a la hora de estudiar. Esto le permite transformar suapatía y desinterés en ganas y entusiasmo por aprender.

Cada persona es un mundo por lo que el tipo de motivación va ser diferente en cada caso, a muchos puede motivarles la satisfacción denecesidades externas (extrínsecas) como incentivos, reconocimiento, premios, entre otros.

Otro tipo de motivación es la satisfacción de necesidades personales (intrínseca), metas, sueños, aspiraciones,que mueven a la persona a lograr alcanzar ese objetivo.

Sea cual sea el factor principal, ambos van de la mano y es vital conocer cuál es el motor que lo impulsa para darle prioridad y encontrar eseequilibrio a la hora de estudiar.

El Entusiasmo un componente vital

Las técnicas de estudio pueden aportar métodos para mejorar el rendimiento, sin embargo sin motivación y entusiasmo será casiimposible lograrlo.

El entusiasmo es una manera de estar inspirado, con ánimo, lograr un objetivo que se ha propuesto, por lo que al unirlo al estudio se vuelve una mezcla eficaz de aprendizaje yaque incrementa la capacidad de concentración y contribuye a que el estudiante se enfoque.

Como seres humanos tenemos la capacidad de auto-motivarnos, de tener la suficiente fuerza de voluntad a...
tracking img