El eterno infante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DOS CARAS DEL ETERNO INFANTE
La sustancia psicoactiva de la que el adicto depende, va a mostrar que la persona tiene dos caras. Por norma general una oculta a la otra, es decir: una es una máscara y la otra es real. Si el adicto se muestra débil, lo más seguro es que sea más fuerte. Lo mismo sucede con la seguridad, la ternura, la confianza. En el fondo seguramente encontraremos todo locontrario. Estas dos caras no las puede ver tan fácilmente el adicto, aún y cuando no esté intoxicado. Con el fin de protegerse de los demás y proteger su droga, el adicto va a crearse un personaje, una máscara que va a mostrar a los demás, y que generalmente encubre exactamente lo contrario de lo que aparenta. Con ejemplos se va a entender todo esto:
Primer Personaje: EL (LA) POPULAR
Cara 1(falsa): Si soy agradable, atractivo, magnético y la crema de las fiestas, todo el mundo va a querer ser mi amigo(a).
Cara 2 (verdadera): Realmente no soy atractivo, más bien feo (o fea). Es muy cansado estarle sonriendo a todo el mundo. Al final se van a dar cuenta de todo.
 
Segundo Personaje: EL (LA) AUTORITARIO(A)
Cara 1 (falsa): Si me obedecen ciegamente y se dejan guiar por mí, yo les voy aenseñar como enfrentar y solucionar problemas.
Cara 2 (verdadera): Realmente no sé mandar ni obedecer. Tampoco me gusta hacer ninguno de esos papeles. Pero prefiero que me obedezcan, que cumplan mis deseos, sobre todo cuando se trata de que me consigan alcohol o cualquier droga. Me enojo fácilmente si no lo hacen.
Tercer Personaje: EL (LA) AMANTE IDEAL
Cara 1 (falsa): Nadie se me resiste. Lagente del sexo opuesto está irremediablemente condenada a admirarme y desearme. Gran parte de mi atractivo consiste en que no los (las) respeto y eso les gusta. Si les preguntan, dirán que como hombre (mujer), soy lo máximo.
Cara 2 (verdadera): La verdad es que soy inseguro(a) con los demás, además de que soy incapaz de mantener una relación duradera y estable. A medida que pasa el tiempo, mi vidasexual se vuelve tediosa y nada gratificante tanto para mí como para mis(s) pareja(s).
Cuarto Personaje: EL (LA) REBELDE SIN CAUSA
Cara 1 (falsa): Siempre me gusta hacer las cosas a mi manera, no me agrada oír consejos de nadie. Las reglas fueron hechas para los demás, no para mí que soy tan diferente. Que a nadie se le ocurra decirme lo que no debo hacer porque eso me ofende y provoca quefinalmente lo haga a pesar de que esté prohibido.
Cara 2 (verdadera): Todo lo que me interesa es ser el centro de atracción de los demás. Necesito que la gente me acepte y creo que solamente enojándose conmigo, me toman en cuenta.
Quinto Personaje: LA VÍCTIMA
Cara 1 (falsa): Me intoxico con alcohol o drogas porque de niño(a) me trataron mal. Mi vida ha estado llena de sufrimientos y congojas. Nadie meha comprendido. Pobre de mí. Si muestras que tienen pena por mí, es que realmente me quieres.
Cara 2 (verdadera): La realidad es que confundo amor y pena y prefiero sufrir para que los demás traten de salvarme, a esforzarme en amar a alguien. Además casi todo el mundo muerde el anzuelo cuando ven a alguien que ha sufrido tanto y llegan a comprender los “verdaderos” motivos de mi adicción.
 Sexto Personaje: EL (LA) PERFECCIONISTA
Cara 1 (falsa): No cometo errores, soy un (una) excelente hijo(a), hermano(a), padre (madre), trabajador(a). Mi vida es ejemplar. La gente, mi familia, deberían fijarse en mí e imitarme. En todo lo que hago, soy el (la) mejor. De eso no hay duda.
Cara 2 (verdadera): Mi imperfección es tan grande y tan notoria que no quiero que nadie se dé cuenta. No soportoque nadie me gane ni que mi familia o que mi pareja quieran a otros (otras) más que a mí.
 
Séptimo Personaje: EL (LA) SIEMPRE FELIZ
Cara 1 (falsa): Como todo me sale bien en esta vida, en las reuniones o fiestas, a todo mundo divierto. Siempre soy el alma de los convivios. Siempre me invitan para que les levante el ánimo a todos. Todo mundo me quiere y admiran mi buen humor.
Cara 2...
tracking img