El eucalipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de La Libertad

Capital: Ciudad de Trujillo
Altitud: 36 m.s.n.m.
Distancia: 500 kilómetros a Lima.

El departamento de La Libertad, está ubicado en la parte norte del país. Su relieve es muy variado, con Costa, Sierra y Selva.

Trujillo es una de las ciudades más notables y acogedoras del Perú.

Fundada en 1534 por el conquistador Diego de Almagro, se convirtió en lacapital administrativa del norte del Virreinato del Perú. Los españoles construyeron espectaculares iglesias con altares en pan de oro y llenaron la urbe de conventos y colegios, así como de moradas con artísticas rejas, patios luminosos, salones con muebles finamente tallados y arcones de cuero repujado.

Durante el siglo XVIII, debido a los numerosos ataques de piratas se levantaron murallas,hasta hoy visibles. En 1619 un terremoto destruyó la ciudad. Años después, en 1624, empezó una nueva época de auge con la reconstrucción de palacios y la apertura del seminario y del colegio de los jesuitas.

El espíritu amable y abierto de su gente es famoso, así como su variada y deliciosa comida. En sus animadas calles, llenas de pequeños comercios, pueden visitarse numerosos monumentosvirreinales.

En Trujillo se fusionaron estrechamente las danzas africanas (traídas por los esclavos negros) y los bailes españoles. De esta mezcla surgieron la marinera, el tondero y la resbalosa.

La ciudad es conocida como La Capital de la Marinera, y celebra durante enero un concurrido Festival Nacional. Trujillo es tierra de los caballos de paso únicos en el mundo y de sus eleganteschalanes con poncho de lino y sombrero de paja.

Como llegar
Por vía aérea se arriba al departamento de La Libertad por el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos (Trujillo).
Por vía marítima se arriba al departamento de la Libertad por el Puerto de Salaverry o por Puerto Malabrigo.
Por vía terrestre se arriba al departamento de la Libertad por la carretera Panamericana,entre otras carreteras.
Festividades
Dos de los más grandes atractivos turísticos de la Región son:
- Festival Internacional de la primavera
- Concurso Nacional de Marinera en Trujillo
El Festival de la Primavera en Trujillo
 
El Festival de la Primavera surgió en 1950 por iniciativa del Club de Leones de Trujillo., que eligió una reina de belleza y realizó un desfile de carros alegóricosrecorriendo la calle principal de la ciudad y finalizando con una animada fiesta juvenil. De esta forma nació el Festival que con los años se convertiría en el mayor certamen turístico del norte peruano y en uno de los más importantes de América.

En la actualidad, el Festival continúa siendo organizado por el Club de Leones de Trujillo, y presenta un centenar de eventos cívicos, artísticos,culturales, folklóricos y sociales que se desarrolla a lo largo de diez días de intensa alegría.

El programa de actividades ofrece una amplia gama de alternativas para el visitante, tales como corridas de toros concursos de caballos de paso, festivales de marinera, peleas de gallos, desfiles de modas, espectáculos artísticos, conciertos, exposiciones regatas de caballitos de totora, concurso detabla hawaiana y muchas fiestas.

Broche de Oro del Festival es el espectacular Corso Primaveral, en el que participan bandas de músicos, comparsas y decenas de carros alegóricos, compitiendo en originalidad y colorido.
ATRACTIVOS TURISTICOS

Es interesante visitar:

- Plaza de Armas
- La Catedral
- Casa Bracamonte
- Casa Urquiaga
- Casa del Mariscal de Orbegoso
- Casa de laEmancipación
- Palacio Iturregui
- Baños Termales de Cachicadán

Además de las iglesias:

Belén, Santo Domingo, Santa Ana, La Compañía, san Agustín, La Merced. Y el Claustro de San Francisco. Y el Monasterio El Carmen.

Además de los museos:

- Museo de Arqueología,Antropologia e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo
- Museo Catedralicio
- Pinacoteca de La Iglesia del...
tracking img