El evaluador en sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EVALUADOR EN SOCIEDAD

AUTOR DEL TEXTO: HOUSE, E. R. (1997). EVALUACIÓN, ETICA Y PODER. MADRID: MORATA, PP. 17 – 22.

Alumno: Leonel

La evaluación en las últimas décadas se ha expandido,ha adquirido mayor fuerza, consolidación y reconocimiento, mismo que ha sido aprovechado por instituciones para la evaluación de sus programas públicos con el único objetivo de obtener reconocimientosocial, el cual llega a transformarse muchas de las veces en el costo económico durante el proceso de evaluación como en el beneficio adquirido por la institución pública al decidir evaluarse.
Sinembargo, el fin de la evaluación, puede tener una doble cara, el reconocimiento social o por lo contrario la desacreditaciòn de los programas que evalúa, de aquí la necesidad de que quien se interese enevaluar sus programas debe estar plenamente convencido de que lo que ofrece u oferta es de calidad o estará abierto a los resultados emitidos durante la evaluación. Para lograr lo anterior esimportante la cuestión ética del evaluador pues se requiere de una fuerte formación valoral o axiológica y no dejarse llevar por beneficios e intereses personales.
Por otra parte la evaluación privada opública la mayoría de las veces responde a intereses sociales, económicos, políticos, etc. Pero además debe sustentarse con lineamientos, normas establecidas, validez, acreditación y confiabilidad que leden un soporte oficial y complementar esto con una evaluación interna, consiente que este preparada para aceptar sugerencias y a partir de ahí tomar decisiones para el logro de los objetivos y metaspropuestas.
Estos juicio de valor que emitirá el evaluador son de suma importancia porque permitirán orientar el trabajo, sin embargo hay la libertad de que el evaluado considere o no estaobservaciones o recomendaciones, de aquí la madurez y conocimiento que debe imperar en las instituciones para saber tomar las mejores decisiones que beneficien a la empresa.
Con respecto al evaluado debe...
tracking img