El Existencialismo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Objetivos:
definir de manera clara el existencialismo en la filosofía y su respectiva aplicación y explicación, junto con sus autores constatados en este trabajo.
Detallar cada uno de losfilósofos mas grandes de esta época y corriente filosófica, desde su pensamiento y sus explicaciones.
Valorar esta corriente como pensamiento no solo filosófico sin también personal intentando comprender suexplicación.


El existencialismo


Es una corriente filosófica , que tuvo origen en el siglo XIX, representa la cultura contemporánea .
Esta corriente consiste en investigar los problemas quese dan en el hombre durante su existencia, sin ar importancia a los temas tradicionales de especulación que se le dan.

Sus principales representantes fueron: Nietzsche y Kierkegaard, en el siglosiguiente desarrollaron esta corriente los autores: Heidegger, Merleau Ponty, Sartre y Camus, entre otros.

Todos estos filósofos mencionados relegan de la filosofía de la escencia, rechazan losmecanismos del pensamiento abstracto, metafísico y su principal importancia esta en la existencia humana y el Yo humano.

Sabiendo que la existencia humana es el presente, la actualidad, revelandolas cualidades del hombre.
Consideran ellos que la existencia procede o proviene de la escencia ; manifestando que el hombre cuando nace no significa nada y con el pasar del tiempo va determinándose loque es y lo que será en un futuro.

El existencialismo considera la forma de ser del ser humano; solo el hombre existe, las demás cosas son.
La existencia es una forma de ser, de estarconscientemente libre y activa; que se define concretamente por su realidad mas que por su posibilidad de existencia.

Al existencialismo se la consideraba básicamente como una reacción contra la razón, estoquiere decir que se le consideraba a la razón como una facultad absoluta ; en cambio el existencialismo afirma que solo se explica una parte pequeña de la realidad.

Esta corriente filosófica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS