El experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXPERIMENTO
Es una película en donde desconciertan a las personas hasta que lleguen a un punto de perder la noción tanto del tiempo como de su personalidad, hacen que jueguen roles muy distintosa los que juegan en su vida cotidiana, y con esto van perdiendo su identidad y van adoptando otra. Se empieza a conformar el grupo en donde se van identificando los objetivos comunes el cual era:cumplir con el experimento, después de eso empieza el conflicto de intereses ya que si uno falla con su rol perjudica a los demás: cumplir rol de custodios y prisioneros, se da la organización interna endonde empieza a surgir un líder que los va a guiar hacia su objetivo personal, y por último se da la integración de todos como tal.
Al principio tratan de que funcionen como equipo, apoyándose unos aotros, para llegar a alcanzar el objetivo común, pero conforme va pasando el tiempo van surgiendo líderes en los dos bandos uno que es autoritario y el otro democrático, por lo tanto hay unadisonancia cognitiva entre ambos pues están en constante lucha entre dos pensamientos. Al estar encerrados hace que los participantes presenten un grado de ansiedad mínima que con el tiempo y la violencia vaaumentando hasta que llegan a presentar síntomas de depresión, frustración y se vuelven agresivos.
Hay un momento en que el poder los manipulo y dejaron a un lado el objetivo común que tenían comoequipo, cada quien veía su objetivo personal, esto ocasiono que hubiera conflictos irreparables que solo podían solucionar utilizando la violencia, el premio y castigo, a través de los días loscustodios identificaron al líder de los prisioneros y decidieron que para tranquilizar a todos tenían que empezar por el líder problemático y ponerles ejemplos de que si seguían de alborotadores les iba apasar lo mismo que le pasaba al líder.
Llego un momento en que pudo más el miedo de ser golpeados que decidieron ya no hacerle caso al líder e ignorarlo para que no tuvieran que sufrir consecuencias...
tracking img